Radix

Noticias

Sony revela a finalistas de los Premios PlayStation 2022

Una prueba más de la calidad del videojuego Made in Spain.

27 de octubre de 2022
Por Agencia
Sony revela a finalistas de los Premios PlayStation 2022
Compartir

El videojuego iberoamericano ha crecido cada vez más y una de las mejores formas de comprobarlo es con los Premios PlayStation. Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha anunciado los doce títulos finalistas que integran la edición 2022 de su evento, con el que premia los proyectos más destacados de estudios independientes españoles.

Los videojuegos en cuestión son desarrollados por equipos que forman parte del programa PlayStation Talents. Esta nueva edición ha contado con multitud de grandes juegos que se han presentado para competir por el premio final. Estos son los títulos elegidos:

Balam: Bounce Hell (Wickd Games)
Barbarian Saga (Dormidinstudio)
Die Daddy Die (Mad Cauldron)
Escape From Ithara (LabCat Studios)
Howl of Iron (16 Gears)
Khemia (Circonium Studios)
NOX (The Buua Studio)
Shadow Dimmer (Occurrence Games)
Spooky Hat Shop (22 Studio)
The Last Flame (Dark Reaper Studio)
The Manor’s Legacy (Octoforce Games)
The Tsar’s Secret (Otter Worlds Games)

Los títulos buscan por el reconocimiento a Mejor juego del año, que cuenta con 10.000€ destinados a la financiación del proyecto. Además, durante 10 meses contarán con la cesión de un espacio para su desarrollo en una de las sedes de PlayStation Talents Games Camp, junto con el asesoramiento de los mejores profesionales del sector en materia artística, marketing, negocio, desarrollo y publicación, así como la publicación garantizada del juego en PlayStation Store y una campaña de promoción en los canales de la compañía. En otras palabras, toda una ventana para el proyecto.

Entre los nominados sobresale la presencia dominante de la U-tad, con dos títulos nacidos como proyectos finales de los postgrados en videojuegos de la institución. Se trata de Howl of Iron y NOX que representan una muestra de la calidad presente en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.

La gala de los Premios PlayStation se celebrará en diciembre. Vale la pena seguirla de cerca que de aquí saldrán muchos de los juegos que nos apasionarán en un futuro cercano.