Radix

Noticias

El Prémio Nacional da Animação de Portugal 2022 abre sus inscripciones

El galardón busca reconocer el mérito y la calidad de la animación portuguesa.

23 de agosto de 2022
Por Agencia
El Prémio Nacional da Animação de Portugal 2022 abre sus inscripciones
Compartir

Casa da Animação ha abierto el periodo de inscripciones para la edición 2022 del Prémio Nacional da Animação de Portugal. ¡Tienes hasta el 18 de septiembre para enviar tu solicitud!

Este premio fue creado en 2013 como una forma de honrar y reconocer el mérito y la gran calidad artística de los autores y entidades de animación portugueses que utilizan el cine animado como herramienta para crear, enseñar y promover el pensamiento y la creatividad.

También se incorpora a las celebraciones del Día Internacional de la Animación, que, en Portugal, es promovido por la Casa da Animação, bajo el nombre de Festa Mundial Da Animação y que a lo largo de los años viene circulando de norte a sur del país.

El PNA está integrado por tres categorías: Filmes de profissionais, Filmes de escolas e Filmes de oficinas, compitiendo posteriormente todas las películas seleccionadas en estas tres categorías por el Prémio do Público, que otorga a nivel nacional el público presente en las sesiones competitivas que promueve socios en el país.

Las películas serán seleccionadas por un comité designado al efecto, integrado por tres elementos con probado conocimiento en el área, y los resultados se conocerán en fecha a ser anunciada.

Consulta todos los detalles de la convocatoria en el sitio oficial de Casa da Animação.