Radix

Noticias

Portugal será el país invitado de Annecy 2024; Regina Pessoa y José Miguel Ribeiro lo anuncian

Los éxitos de la animación portuguesa no han pasado desapercibidos para Annecy.

19 de junio de 2023
Por Staff
Portugal será el país invitado de Annecy 2024; Regina Pessoa y José Miguel Ribeiro lo anuncian
Compartir

La fiesta iberoamericana no termina en Annecy. Seguimos sonriendo por la edición más mexicana del festival y ahora la organización del evento revela que Portugal fungirá como país invitado del magno evento animado para el 2024. Un doble anuncio que corrió a cargo de dos grandes de la industria lusa: Regina Pessoa y José Miguel Ribeiro.

La elección es coherente por muchas razones. Si nos decantamos por las históricas, el país europeo está conmemorando el centenario de su animación en este 2023. Su presencia destacada en Annecy suena como la mejor manera de cerrar los festejos. Pero no nos limitemos al pasado.

El crecimiento exponencial que la industria lusa ha vivido en los últimos años también es digno de celebrarse. La industria portuguesa ha escalado posiciones hasta convertirse en una de las más reconocidas del mundo. Un logro que incluye nombres como los de Regina Pessoa y José Miguel Ribeiro, así como los de Nuno Beato, Bruno Caetano, Lorenzo Degl’Innocenti, David Doutel, Abi Feijó, Laura Gonçalves, João Gonzalez, Alexandra Ramires, Vasco Sá, Mónica Santos, Bruno Simões, entre muchos otros.

Tampoco nos olvidemos del destacado trabajo de eventos como Cinanima, Monstra y Olho, así como de instituciones como Casa da Animação. Su difusión de la animación portuguesa ha sido fundamental para la construcción de un auténtico legado y de un futuro que luce más brillante que nunca.

Annecy 2024 Portugal país invitado anuncio oficial

No está de más recordar que esta será la cuarta ocasión que un país iberoamericano está en la mira de Annecy en apenas diez años. Un recorrido que inicia con España en 2015, continúa con Brasil en 2018, se extiende con México en 2023 y ahora desemboca el Portugal.

¡Y lo que falta! Que nuestras industrias tienen muchísimo que compartir con el festival y con todo el mundo.