Radix

Noticias

Pobre Diablo mostrará sus primeros avances en Iberseries & Platino Industria

Nadie dijo que ser el hijo del demonio era cosa fácil.

26 de septiembre de 2022
Por Staff
Pobre Diablo mostrará sus primeros avances en Iberseries & Platino Industria
Compartir

HBO Max anunció en octubre de 2021 la realización de su primera serie original española de animación. Se trata de Pobre diablo, creada por Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, tercia responsable de Capítulo 0. Una noticia que generó altas expectativas por la incursión de la plataforma en la técnica. A poco menos de un año de distancia, el show prepara el estreno de sus primeros avances en Iberseries & Platino Industria.

La presentación tendrá lugar en la sección de Próximamente, que incluye la proyección de primeras imágenes y material inédito como pueden ser trailers, reels o sneak peaks. Después de esto se celebrará una charla con la ya mencionada tercia creativa, así como con el Creativo de Producción Original de HBO Max, Antonio Trashorras. El panel será moderado por el periodista Gui de Mulder.

Pobre diablo nos presenta a Stan, un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos, y traer el Armagedón. Pero él tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway.

Sobre esta peculiar animación para adultos, el productor ejecutivo de HBO Max, Miguel Salvat, detalló en su momento que “todos conocemos a personas que han tenido que tomar la decisión de unirse al negocio familiar o seguir los pasos de sus padres. Pobre diablo obviamente lleva esto al extremo y lo hace de una manera muy divertida. Espero que mucha gente se enamore instantáneamente de Stan y su gato demoníaco”.

La serie es producida por Buendía Estudios, mientras que la animación corre a cargo de Rockyn Animation. No tiene fecha de estreno confirmada por ahora, algo que podría cambiar tras su presentación en el encuentro iberoamericano.