Radix

Noticias

Pixelatl te invita a compartir Eso que nos une

El festival mexicano sabe que una buena historia se convierte en un espejo en el que cualquiera puede verse reflejado.

15 de febrero de 2023
Por Agencia
Pixelatl te invita a compartir Eso que nos une
Compartir

El poder de las historias ha acompañado a la humanidad desde sus cimientos. Es y han sido parte fundamental de la evolución y de su desarrollo social. En este año Pixelatl ha decidido centrar una de sus convocatorias en Eso que nos une y no podría ser más acertado. Las historias tienen esa mágica conexión, pueden unirnos aún cuando seamos de edades, generaciones, culturas, opiniones o sexualidades diferentes. Tienen la capacidad de entablar un vínculo con alguien del otro extremo del mundo que nunca hemos visto y tal vez no conozcamos jamás, tan sólo con el arte de la narración.

Pixelatl, como cada año, aboga por ese deseo de erradicar odios y cimentar armonía. Por esto mismo, el festival mexicano ha establecido este tema como su eje del Concurso de corto temático, convencido de que en medio de tantos discursos y acciones de odio que a diario llenan nuestros entornos, conviene recordar que las historias son un camino para volver a  conectarnos.

No dejes pasar la oportunidad y postula tu cortometraje relacionado con el tema Cómo las historias construyen un nosotros. Podrán postularse cortometrajes animados de cualquier país de origen o nacionalidad siempre y cuando hayan sido realizados después del 1 de enero de 2022. La fecha límite para postular un trabajo  es el 19 de junio de 2023 a las 23:59 hrs. (hora de México). No dejes de participar en esta gran  iniciativa y revisa todas las bases en el sitio oficial de la convocatoria.

Ten en cuenta que los cortos seleccionados formarán parte de la selección oficial del Festival Pixelatl 2023, y recibirán un pase Creador para poder asistir. Y, por si fuera poco, el ganador recibirá la estatuilla conmemorativa del Chinelo 2023 además de una acreditación Market para el Mercado y Festival Pixelatl 2024.

Este año Pixelatl se realizará del 5 al 9 de septiembre.