Radix

Noticias

Súmate al programa de escritura de animación infantil de Cartoon Network y Pixelatl

Cartoon Network ha sido un impulso fundamental para la búsqueda de más programación infantil en México.

30 de septiembre de 2022
Por Staff
Súmate al programa de escritura de animación infantil de Cartoon Network y Pixelatl
Compartir

La animación no se detiene y Pixelatl tampoco. Hace apenas unos días que terminó la edición 2022 y el festival mexicano está de vuelta con una nueva convocatoria. Otra vez, de la mano de Cartoon Network, que sigue siendo un grandísimo aliado para la animación iberoamericana.

Se trata del Programa de Escritura de Animación Infantil de Cartoon Network México. Ante la necesidad de más programación infantil en México, este brinda a los escritores residentes en dicho país, recursos y acompañamiento para crear un piloto de un programa animado de animación infantil original, y los vincula con creativos y ejecutivos del canal.

El programa de doce semanas comenzará en enero de 2023 y se llevará a cabo de manera virtual. Está abierto a escritores de animación infantil radicados en México, que deben ser bilingües en español e inglés, y estar autorizados para trabajar en México. Para ser elegibles, los candidatos no pueden haber trabajado en más de dos programas de animación para niños.

Para participar, los solicitantes deben enviar un guion original para un piloto de un show animado infantil de máximo once páginas, así como dos o tres frases a modo de pitch del concepto original, junto con un currículum, biografía y preguntas de ensayo. La convocatoria detalla que se podría solicitar material adicional durante el proceso de selección.

Se seleccionarán hasta diez escritores en función de sus propuestas y capacidad para escribir para la animación infantil. Los seleccionados trabajarán en sus nuevos lanzamientos conceptuales originales como parte del plan de estudios. El programa se enfocará en la estructura y los elementos para escribir shows de animación para niños, su ciclo de vida, así como el desarrollo de los personajes y el mundo que lo integran.

¿Quieres saber más? Ingresa al sitio oficial de la convocatoria para conocer todos los detalles. ¡Pero no tardes! Que la recepción de documentos termina el 5 de octubre.