Radix

Noticias

Peggy Holmes detalla su experiencia en Luck

La directora comparte la emoción de crear un estudio desde cero.

15 de junio de 2022
Por Staff
Peggy Holmes detalla su experiencia en Luck
Compartir

El estreno de Luck está cada vez más cerca y con él, el primer largometraje de Skydance Animation. Un estudio dotado de una esencia muy española ante la adquisición de Illion y que aspira a convertirse en el nuevo gigante de la industria.

El compromiso para que esto último suceda puede apreciarse en todas las esferas del proyecto, empezando por la directora Peggy Holmes (The Pirate Fairy). “Somos un estudio nuevo. Ayudamos a construir el estudio desde cero”, aseguró en entrevista [vía]. “Todos los días, estamos aprendiendo algo nuevo y todos los días es un gran desafío. Fue emocionante […] ser parte de la construcción de algo desde el principio”.

Sobre la película, explicó que “había dos cosas que eran parte del proyecto que realmente me atraían: esta idea de que Sam había crecido en el sistema de acogida y la otra era que un duende estaba involucrado. Vengo de una familia muy grande y pertenecer a la familia es lo más significativo en mi vida y pude ver eso al crear una historia en torno a Sam, que tiene este viaje emocional para encontrar a su propia familia. ¡Y el duende! Soy parcialmente irlandesa y pensé que realmente podría hacerlo explotar y desarrollar este personaje del duende en un mundo completamente mágico llamado la Tierra de la Suerte. Entonces, les dije que si podía crear este viaje profundo y sincero en un mundo súper mágico, estaría dentro. Y dijeron, ¡vamos!”.

Para lograrlo, Peggy Holmes y el guionista Kiel Murray (Cars 3, Raya and the Last Dragon) se entrevistaron directamente con personas que crecieron en casas de acogida con el fin de entender mejor a Sam. “Cuando hablamos con ellos, sin importar la mala suerte que hayan tenido en sus vidas, fueron muy positivos y siguieron adelante. Eran tan generosos de corazón y Kiel y yo estábamos tan conmovidos por sus historias. Nos dijeron que no le deseaban mala suerte a nadie más y que no querrían volver a vivirla, pero mirando hacia atrás, eso los convirtió en quienes eran. Eso es lo que Sam necesitaba aprender. Queremos que mire hacia atrás en su vida y diga: ‘¡Lo que pensé que era la peor suerte de mi vida, resultó ser la mejor suerte porque finalmente encontré a mi familia!'»

Finalmente, la cineasta no perdió la oportunidad de hablar de John Lasseter, jefe creativo del joven estudio y con quien ya coincidió en Disney. “Es un gran mentor, un artista ultra creativo y un maestro narrador. Siempre tiene estas grandes ideas y está ahí cuando lo necesitas. Es un socio de la mejor manera: te dirá que vengas con los problemas de tu historia y te ayudaré a resolverlos. Ha sido un gran apoyo”.

Luck nos transportará a la Tierra de la Suerte, habitada por toda clase de seres fantásticos que distribuyen la buena y mala fortuna de las personas en todo el mundo. La tranquilidad del sitio se ve usurpada con la llegada de una desafortunada joven que, en alianza con toda clase de personajes fascinantes, liberará una fuerza más poderosa que la propia suerte.

La película cuenta con las voces en inglés de Eva Noblezada, Simon Pegg, Jane Fonda y Whoopi Goldberg, entre otros. Estrena el 5 de agosto de 2022 en Apple TV Plus.