Radix

Noticias

Pedro Eboli recurre a sus redes para el pitch de su película Mall of America

Una historia animada de multiculturalidad a cargo de una de las mentes creativas más celebradas del panorama iberoamericano.

8 de diciembre de 2022
Por Staff
Pedro Eboli recurre a sus redes para el pitch de su película Mall of America
Compartir

El brasileño Pedro Eboli es uno de los principales exponentes del panorama animado iberoamericano. Como prueba basta echar un vistazo a su filmografía que incluye la creación de series como Cupcake & Dino: General Services, Oswaldo y Ollie’s Pack. Como todo buen creativo, siempre está pensando en nuevos proyectos, de los que suele compartir algunos detalles en sus redes sociales. Pocos casos tan destacados y ambiciosos como el de Mall of America.

Se trata de su primer proyecto de largometraje, el cual tiene un tinte autobiográfico al tratarse de un joven brasileño en territorio estadounidense en la década de los 90. No menos peculiar es que el artista aprovechó su cuenta de Twitter para un pitch en busca de visibilidad y de ser posible, un ejecutivo interesado.

“Como alguien que no pide prestado un dólar y luego pide un millón de dólares, ¡estoy probando un proyecto de película!”, tuiteó el creativo. “Entonces… ¿algún ejecutivo que busque una aventura muy personal sobre la asimilación cultural, contada a través de los ojos de un niño brasileño que se muda a Carolina del Sur en los 90?”.

En el hilo explica que “ese niño era yo. Fui estudiante de intercambio en el 97, en Lexington, Carolina del Sur. Fue una gran experiencia, pero me llevó por el camino de querer pertenecer a una cultura extranjera DESESPERADAMENTE. Me encantaría contar una historia genial al respecto”.

Finalmente, se disculpa porque “apesto dibujando fondos. Realmente no se supone que sea una foto en el auténtico pitch”.

Aunque las bases están ahí, hay muchos aspectos por definir. El más importante de todos es la labor de Pedro Eboli dentro de la producción. Ésta podría limitarse al guion o el diseño de personajes, pero también podría extenderse a la dirección para abrir paso a su ópera prima.

En caso de ser esto último, el creativo se sumaría a la lista de cineastas que recurren al cine para rememorar sus vivencias. Un recuento que incluye nombres como Alfonso Cuarón, Kenneth Branagh y Steven Spielberg, mientras que en el terreno animado está Richard Linklater con Apollo 10 1/2: A Space Age Adventure.

Eso sí, para que la premisa se concrete, el proyecto requiere de muchos apoyos. Tomando en cuenta el enorme talento del artista y el interés actual por temas como la multiculturalidad, confiamos en que no tardaremos en tener nuevas noticias de Mall of America.