Radix

Noticias

Oscar 2022: Reacciones a la victoria de The Windshield Wiper

La animación iberoamericana está de fiesta.

27 de marzo de 2022
Por Staff
Oscar 2022: Reacciones a la victoria de The Windshield Wiper
Compartir

El Oscar de The Windshield Wiper, primera estatuilla animada para España y segunda para Iberoamérica, ha provocado una gran alegría en su país y en el bloque. No sólo entre los amantes de la animación, sino del audiovisual en general. O como dijo el director Alberto Mielgo en su discurso de aceptación: “llamémosle cine”.

Entre las múltiples felicitaciones sobresalen la del presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, quien aplaudió el hecho que “el cine español demuestra su calidad y su buen hacer una vez más”.

Destacan también las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien rememoró que fue “un placer tenerte en la Real Casa de Correos, apoyando al cine español” en el evento Madrid for the Oscars. 

En un plano más cinematográfico, la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid dio la enhorabuena al “corto lleno de sensaciones que reflexiona sobre qué es el amor”.

Las respectivas producciones de Bestia y Robin Robin también enviaron sus respectivas felicitaciones al ganador al tiempo que reiteraron sus agradecimientos por la nominación. 

Finalmente el propio Alberto Mielgo, quien inmortalizó la expericncia en sus redes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alberto Mielgo (@albertomielgo)

Y aunque es imposible enlistarlos todos, son muchos los miembros de la audiencia que han externado su alegría por la estatuilla y sobre todo su fascinación por el estupendo trabajo de Alberto Mielgo y Leo Sánchez.