Radix

Noticias

Oscar 2022: Encanto gana el Premio de la Academia a Mejor película animada

Los Madrigal sellan su buen paso con la codiciada estatuilla.

27 de marzo de 2022
Por Staff
Oscar 2022: Encanto gana el Premio de la Academia a Mejor película animada
Compartir

El Oscar 2022 dejó una de las carreras animadas más reñidas de los últimos años. Entre los principales contendientes estaban la multilaureada The Mitchells vs the Machines que parecía llevar ventaja tras su estupendo paso por la temporada de premios, la sorpresiva Flee con presencia en tres categorías y la popular Encanto respaldada por los estudios Disney y muy especialmente por ese fenómeno musical titulado We Don’t Talk About Bruno. Luego de muchos debates la codiciada estatuilla a Mejor película animada fue para esta última.

El director Jared Bush aprovechó su discurso de aceptación para “agradecer a todo el país de Colombia, a nuestro increíble elenco. Esta es una película sobre la familia y no estaríamos aquí sin nuestras familias”.

Se trata del cuarto Oscar para los estudios Disney, que sumados a los 11 de Pixar dejan un total de 15 estatuillas para The Walt Disney Company. De este modo el ratón se consolida como la máxima potencia de la categoría, seguido muy de lejos por DreamWorks con dos reconocimientos. 

Finalmente, la terna reitera su predilección por la animación estadounidense, con 20 producciones realizadas en el país de las barras y las estrellas por una concebida fuera del mismo. Una categoría virtualmente infranqueable para el cine de habla no inglesa, lo que ha suscitado dudas en torno a la credibilidad de la misma.