Radix

Noticias

Only Rats celebra el éxito de su campaña de crowdfunding

La producción destinará una parte de lo recaudado a organizaciones que trabajan con personas sin hogar.

9 de mayo de 2025
Por Staff
Only Rats celebra el éxito de su campaña de crowdfunding
Compartir

El pasado mes de marzo, Only Rats, proyecto de cortometraje stop motion dirigido por Paz del Carre, lanzó una campaña de crowdfunding cuya recaudación ayudaría a la producción y destinaría una parte de la suma a organizaciones que trabajan con personas sin hogar. Desde entonces, la cineasta, apoyada por el equipo de Pangur Animation Studio, compartió toda clase de alocados vídeos con los que invitaba a colaborar. Esta semana hemos visto el último, lo que nos duele por lo divertidos que eran, pero nos encanta por lo que esto significa: la obra en desarrollo ha alcanzado su objetivo.

Muchísimas gracias”, puede leerse en las redes sociales de la artista y el estudio, acompañadas de un “soy libre”. Todo esto, acompañado de un nuevo e hilarante vídeo en el que una personificación de la plataforma Verkami pide a la realizadora que pare porque lo ha conseguido. Disfrútalo a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paz (@pazdelcarre)

A pesar de lo gracioso del vídeo, Only Rats no es cosa de risa, ya que tiene la firme intención de dar voz a las personas sin hogar. Pero eso sí, el ingenio de Paz del Carre está muy presente en las bases del proyecto.

El documental animado nos trasladará a un mundo dividido entre ardillas y ratas: las primeras disfrutan de una vida plena en la superficie; las segundas habitan en las profundidades, a la sombra de todos. Al menos hasta que una ardilla ingresa a este inframundo y descubre la valía tras estos personajes. Su singular enfoque conjuga entrevistas a personas sin hogar con un stop motion de primer nivel.

¿Qué sigue para Only Rats? La producción ya comenzó y hay buenas razones para pensar que estamos ante un corto que dará muchísimo de qué hablar. El equipo trabaja con la motivación adicional de haber concretado su objetivo, no solo por el interés que el público ha mostrado en el proyecto, sino también por ayudar al prójimo.

Paz del Carre ha confirmado la donación de 2.500 € a la organización española Natania y a la estadounidense Holy Apostles. La primera se ubica en Valencia, donde se encuentra Pangur Animation Studio; la segunda, en Nueva York, y fue donde la artista hizo las entrevistas que sirven como base para el proyecto.

El cortometraje no tiene fecha de estreno, pero la buena noticia es que la espera se hará corta gracias a la promesa de la directora, quien asegura en su agradecimiento que el equipo continuará realizando vídeos que nos mantendrán actualizados sobre el desarrollo de este título tan esperado.