Radix

Noticias

Trailer y póster de O Menino Maluquinho: Netflix se estrena en la animación brasileña

El personaje clásico de Ziraldo regresa con la firme intención de divertir a dos generaciones distintas.

22 de septiembre de 2022
Por Staff
Compartir

Desde hace tiempo que Netflix muestra un enorme interés en los contenidos originales provenientes de Iberoamérica. Más recientemente, también lo ha hecho por la animación del bloque. La tendencia continúa al alza con la serie brasileña O Menino Maluquinho.

Se trata de una adaptación homónima del libro escrito por Ziraldo y que publicado en 1980 es considerado un clásico dentro de la la literatura infantil carioca. Su éxito fue tal que no tardó en ser llevado a otros medios como las historietas –mejor conocidas en Brasil como quadrinhos–, el teatro y el cine.

Y es que la de Netflix dista mucho de ser la primera vez que el personaje es llevado a la pantalla. Su debut cinematográfico se dio en 1995 desde la acción real con Manino Maquinho: O Filme y la secuela llegó un par de años más tarde con A Aventura bajo la dirección de Fernando Meirelles. Sí, ¡el mismo de la multilaureda Cidade de Deus! En 2006 saltó a la televisión con la serie Um Menino Muito Maluquinho, también en modalidad live-action.

Esta nueva producción marca el debut animado del personaje. Al menos en este tipo de proyectos, pues el pequeño sí que ha sido adaptado de este modo para algunas campañas publicitarias brasileñas.

Sobre el show de Netflix, Ziraldo declaró que es una “alegría ver a este chico entreteniendo a otra generación de brasileños, ahora trayendo discusiones y desafíos de la niñez y la adolescencia, con temas actuales y en un formato inédito. Así padres e hijos podrán verlo juntos: unos para recordar su infancia, y otros para crear sus propios recuerdos”.

La serie girará en torno a Maluquinho –portugués de loco–, un niño sumamente inteligente, pero igual de travieso y revoltoso que disfruta portando una olla en su cabeza y prendas demasiado grandes para él. Que su excentricidad no los engañe, pues también cuenta con un gran corazón. Vivirá toda clase de aventuras con sus eternos amigos Bocão y Junim, así como con su novia Julieta. Eso sí, aunque se respetará la esencia clásica, la producción ha advertido sobre algunas actualizaciones en beneficio de las nuevas generaciones y de la audiencia global que le espera bajo el manto del gigante del streaming.

El proyecto ha sido creado por Carina Schulze y Arnaldo Branco, y dirigido por Beto Gomez y Michele Massagli. Estrena en Netflix el 12 de octubre.