Radix

Noticias

O Menino e o Mundo presente en la Mostra Horizonte Cinema Nacional

El evento exhibirá diez clásicos del cine brasileño con características de accesibilidad.

16 de agosto de 2022
Por Staff
O Menino e o Mundo presente en la Mostra Horizonte Cinema Nacional
Compartir

La Mostra Horizonte Cinema Nacional ultima los detalles de su primera edición. Se trata de un evento online y gratuito que presentará diez clásicos del cine brasileño, la mayoría de ellos por primera vez con características de accesibilidad para personas con discapacidad visual y auditiva. La selección incluye todo tipo de títulos, entre los que sobresale el film animado O Menino e o Mundo (2013) de Alê Abreu.

La elección de esta cinta entre tantos clásicos de todos los tiempos no es casualidad. Es más bien un reconocimiento más a una película que lo ganó todo. Hablamos de más de 45 premios internacionales, incluyendo Mejor película animada y el Premio de la audiencia en Annecy, así como Mejor película independiente en los Annie. Esto, sin olvidarnos además de su nominación al Premio de la Academia a Mejor película de animación, siendo la segunda cinta iberoamericana en ser acreedora a esta distinción.

O Menino e o Mundo nos introduce con Cuco, un niño que vive con sus padres en una pequeña casa de campo. La falta de trabajo obliga a su padre a dejar el modesto inmueble para probar fortuna en la gran ciudad. Triste y desconcertado, el chico empaca, toma el tren y descubre este nuevo mundo, fascinante pero también terrible y arrollador.

La primera edición de Mostra Horizonte Cinema Nacional se llevará a cabo los días 22 y 26 de agosto de 2022. Las exposiciones, todas online, gratuitas y con funciones de accesibilidad, se realizarán en dos horarios a través de la web oficial del evento.