Radix

Noticias

Jorge Gutiérrez se pronuncia sobre la baja de suscriptores de Netflix

El mexicano insiste en que hoy más que nunca la industria animada necesita el talento de los jóvenes creativos.

20 de abril de 2022
Por Staff
Jorge Gutiérrez se pronuncia sobre la baja de suscriptores de Netflix
Compartir

Pocos se atreverían a negar que Netflix es el amo y señor del streaming. Por su rol de pionero, lo avanzada de su plataforma, su alto número de suscriptores y su sobresaliente recorrido en la temporada de premios cuando de producciones originales se trata. Por esto mismo, muchos se mostraron sorprendidos cuando se reveló que la plataforma había perdido 200,000 suscriptores, siendo ésta la primera baja en toda su historia, lo que a su vez resultó en una caída del 37% en sus acciones.

Mucho se ha dicho al respecto y Jorge Gutiérrez no perdió la oportunidad de pronunciarse al respecto. Después de todo, hablamos de una voz más que autorizada tras su alianza con la plataforma que comenzó con Maya and the Three (2021) y continuará con la próxima I, Chihuahua.

El creativo mexicano se mostró serio como pocas veces para asegurar que lo acontecido “no cambia que me esfuerce al máximo para crear series/películas que creo que serán geniales mientras colaboro con personas increíbles que admiro. Sólo puedo concentrarme en las cosas que realmente puedo cambiar. En todo caso, esto es más combustible”.

Explicó además que estos ciclos son normales, ya que “he trabajado en Sony, WB, Disney, Nickelodeon, DreamWorks, CN, Google y Netflix. Aprendí rápido que no hay estudios perfectos. En todos ellos trabaja gente increíble y terrible. En todos ellos se hacen cosas asombrosas y terribles. Las personas marcan la diferencia, no los estudios”.

Finalmente, se dio tiempo de tranquilizar a los talentos emergentes que ven con inquietud lo sucedido al asegurarles que “cuando ves que los estudios tienen problemas, es una parte normal de nuestra industria. Las cosas suben y bajan todo el tiempo. Es parte de nuestra historia. Los programas/películas no salen del desarrollo en todos los estudios. Los espectáculos no se renuevan en todas partes. Esto es normal en todas partes”. Todo esto para concluir que “aún habrá que hacer películas/series en todas partes. ¡Ahora más que nunca! Hay toneladas de trabajo por ahí. ¡Así que no te desanimes de saltar al ring! Desarrolla tus propias cosas. Te lo juro, tu visión y pasión son más necesarias que nunca”.

Y para cerrar con broche de oro, una promesa con el inconfundible humor de Jorge Gutiérrez:

“Las acciones de Netflix han bajado. Esta va por mí. Prometo dibujar mejor, chicos”.

Aunque la baja histórica de Netflix podría resultar en un cambio de estrategia por parte de la plataforma, la colaboración con Jorge Gutiérrez se mantiene en pie. Una estupenda noticia ya que no podemos esperar para disfrutar de I, Chihuahua que de momento sigue sin fecha de estreno.