Radix

Noticias

Nayola celebrará dos proyecciones muy especiales

Nayola de José Miguel Ribeiro estrena el 13 de abril en salas comerciales portuguesas.

7 de abril de 2023
Por Staff
Nayola celebrará dos proyecciones muy especiales
Compartir

Nayola, largometraje dirigido por el portugués José Miguel Ribeiro, es uno de esos títulos que no sólo deben verse, sino que deben asimilarse, reflexionarse y debatirse. No por nada es uno de los filmes animados más sobresalientes del panorama contemporáneo. El equipo de producción lo sabe y ya prepara dos sesiones muy especiales para hacerlo posible.

La primera es una sesión programada para el público en general. Ésta contará con la presencia de su realizador, quien charlará con los asistentes sobre los pormenores de la obra. El cineasta será complementado por una interpretación del rapero Medusa. La cita es el día 15 de abril a las 21:00 hrs. en Cinema Trindade ubicado en Oporto, Portugal.

La segunda es una sesión para colegios e irá seguida de una masterclass a cargo del director José Miguel Ribeiro. Ésta se celebrará el 26 de abril a las 10:00 hrs., también en Cinema Trindade. Esta sesión vendrá acompañada de un regalo, ya que a cada escuela inscrita se le obsequiará un artbook digital de Nayola.

Las entradas de la primera sesión se adquirirán directamente en Cinema Trindade al precio de una entrada regular. En el caso de la segunda, las instituciones educativas interesadas deberán registrarse al correo electrónico atendimento@casa-da-animacao.pt indicando el número de estudiantes interesados. El acceso a esta charla tendrá un coste preferencial de 5€ por persona.

Nayola es una adaptación de la obra teatral Caixa Preta de Eduardo Agualusa Mia Couto. La trama gira en torno a tres generaciones de mujeres azotadas por la guerra civil angoleña: Lelena (la abuela), Nayola (la hija) y Yara (la nieta). El pasado y el presente se entrelazan. Nayola parte en busca de su marido desaparecido durante el conflicto. Décadas después, el país finalmente está en paz, pero Nayola no ha regresado. Es así como Yara termina convirtiéndose en una adolescente rebelde y en una cantante de rap subversiva, pero sobre todo en una joven que no deja de idealizar a su madre como una heroína en tiempos de crisis. Una historia trágica que entrecruza la realidad y la ficción, los recuerdos y la ensoñación, y las más profundas esperanzas con los peores miedos.

Nayola estrena en salas comerciales de Portugal el 13 de abril. De momento no tiene fecha en otros países del bloque iberoamericano. No dejes de leer nuestra crítica de la película.