My Love Affair with Marriage recibe alabanzas del presidente de Letonia
¿Influirán las palabras del mandatario en la carrera por el Oscar a Mejor película de animación?
9 de enero de 2024Por Staff
La animación ha crecido a pasos agigantados. No sólo en técnica, sino en el interés que despierta entre las audiencias, que cada vez abrazan con más fuerza las enormes cualidades de este arte. La nueva prueba de ello viene desde Letonia, cuyo presidente Edgars Rinkēvičs ha dado un espaldarazo de confianza a My Love Affair with Marriage en la carrera por el Oscar a Mejor película de animación. Recapitulemos:
El pasado mes de diciembre, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos anunció los largometrajes elegibles a la mencionada estatuilla. Entre los títulos se encontraba My Love Affair with Marriage, que dirigido por Signe Baumane, sobresalió por ser el filme con el menor presupuesto en la carrera.
Si bien se trata de una coproducción entre Luxemburgo, Estados Unidos y la propia Letonia, la cinta tiene una conexión especial con este último territorio. Nos referimos al hecho de que su realizadora nació ahí en la denominada era soviética. Aunque actualmente radica en Nueva York, el hecho ha creado un fuerte enlace entre la obra y el país europeo, el cual se ha manifestado hasta sus altos mandos. Nos referimos al mencionado mandatario, quien ha publicado un vídeo en el que exalta las cualidades de la obra.
Compartido en las redes de la propia Signe Baumane, el presidente letonio habla de una “muy buena y visionaria directora” y de una “muy interesante y realmente personal historia sobre autoexploración, música y animación”. Pueden verlo aquí.
No es la primera vez que un político habla de cine animado. De hecho, es común que los gobernantes feliciten a sus grandes artistas cuando obtienen un reconocimiento importante como sería el Oscar. Más inusual es que un primer mandatario se pronuncie tan abiertamente a tan sólo unas semanas de conocer a los nominados al máximo premio hollywoodense. No sabemos si sus palabras darán un impulso a My Love Affair with Marriage en esta carrera, pero sí que contribuirán a que más personas disfruten de esta excelsa obra.