Radix

Noticias

Trailers y póster de Mundo proibido

Buscadores de tesoros, viajes cósmicos y una animación brasileña que se dice lista para llevarnos al espacio.

22 de junio de 2022
Por Staff
Trailers y póster de Mundo proibido
Compartir

El ascenso de la animación iberoamericana no se limita a la calidad técnica ni al número de producciones, sino que se extiende por muchos otros aspectos. Entre los más importantes está la variedad de géneros, lo que resulta en una mayor diversidad de historias para más sectores de la audiencia. Un buen ejemplo de ello viene desde Brasil con Mundo proibido que nos introduce de lleno en la ciencia ficción y más concretamente en la ópera espacial.

La película nos introduce con Fuji y Lydia, quienes emprenden un viaje intergaláctico en su búsqueda de un tesoro legendario. Una cacería que implica las más increíbles aventuras en las profundidades del espacio.

Además de su emocionante premisa, destaca por tratarse de la primera película de Alê Camargo y Camila Carrossine. La dupla realizadora tiene un largo recorrido en la animación al ser responsable de muchos otros títulos animación como los cortos Os anjos do meio da praça (2010), João o galo desregulado (2013) y la serie As aventuras de Fujiwara Manchester. Mención especial para esta última por ser su primera inmersión en el mundo de la ciencia ficción, así como por sentar las bases narrativas de este largometraje al introducirnos con sus protagonistas.

Y para terminar, recordar que la película formó parte de los títulos iberoamericanos presentes en Annecy 2022, con un par de proyecciones en los Midnight Specials en las que demostró toda su calidad. Mundo proibido es coproducida por Buba Filmes y UM Filmes, y aunque actualmente no tiene fecha de estreno, confiamos en que las puertas al cosmos no tardarán en abrirse.

Trailers de la película

Póster de la película