Radix

Noticias

Monstra 2023 revela su asistencia y los detalles de su próxima edición

Apenas terminó Monstra 2023 y no podemos esperar para su edición 2024.

31 de marzo de 2023
Por Agencia
Monstra 2023 revela su asistencia y los detalles de su próxima edición
Compartir

Aún quedan números que contar, pero ya se puede adelantar que más de 10.000 visitantes y 19.000 niños asistieron a la XXII Monstra, una edición histórica, “quizás la mejor y una de las más cálidas de la historia”, en palabras del director artístico, Fernando Galrito.

Del 15 al 26 de marzo se ampliaron y estrecharon los lazos del festival con el cine de animación de todo el mundo, especialmente entre Japón y Portugal, pero también con los otros 50 países de todos los continentes asistentes.

Después de 12 días en Cinema São Jorge, Cinema City Alvalade, UCI El Corte Inglés y en tantos otros lugares de Lisboa, se pudo disfrutar de la animación y de las películas ganadoras del Concurso Monstra 2023.

Aunque ya se ha despedido de los cines, todavía queda Monstra por descubrir: en el Museo del Títere y en la Cinemateca Portuguesa, con exposiciones dedicadas a la animación portuguesa, y en la Sociedade Nacional de Belas Artes y en el Museo de Oriente, con imperdibles exposiciones de dos directores e ilustradores de renombre: Raimund Krumme y Koji Yamamura, respectivamente.

Pero esto no termina, el festival luso ya prepara su regreso por todo lo alto. En 2024, el Festival de Animación de Lisboa regresará y traerá a la capital portuguesa toda la magia de las mitologías, historias y cinematografías animadas de Irlanda. Así que estén atentos de su próxima edición.