Radix

Noticias

MIA abre la convocatoria de MIAnima 2022/2023

El programa de formación fue creado para impulsar proyectos de largometrajes y series de animación liderados por mujeres de España y Latinoamérica.

27 de julio de 2022
Por Agencia
MIA abre la convocatoria de MIAnima 2022/2023
Compartir

ACTUALIZACIÓN: Mujeres en la industria de la animación (MIA) ha ampliado el plazo para la inscripción de proyectos en la segunda edición de MIAnima. La nueva fecha para el cierre de la convocatoria es sábado 20 de agosto a las 23:59 hrs. (hora de España peninsular).

 

 

Mujeres en la industria de la animación (MIA) ya adelantó la segunda edición de MIAnima. Ahora la organización ha abierto oficialmente la convocatoria.

Se trata de un programa de formación específico para proyectos de largometrajes y series de animación liderados por mujeres de España y Latinoamérica. Entre sus objetivos están el descubrir y apoyar el talento femenino preparando e impulsando proyectos de animación, generar empleo joven altamente cualificado y de calidad; crear nuevos nichos de negocio y fortalecer el emprendimiento femenino en el sector audiovisual de la animación.

Los proyectos presentados deben ser originales y presentados en castellano. Se admitirá un único proyecto por participante y recibirán la formación un máximo de dos participantes (mujeres) por cada proyecto. Deberán acreditar experiencia mínima de dos años en la industria audiovisual.

Se requiere que todo el material presentado haya sido previamente inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual o cualquier otro registro privado y en el caso de que la obra se base en una obra preexistente, la participante deberá aportar documento acreditativo de propiedad de los derechos.

El comité de selección valorará positivamente los proyectos que traten temáticas relativas a igualdad, problemática LGTBI+, lucha contra el cambio climático, diversidad y otras cuestiones sobre justicia y causas sociales. Por su parte, MIA se reservará un 60% de los proyectos seleccionados a socias de MIA y un 15 % a proyectos de mujeres menores de treinta años siempre y cuando cumplan todos los requisitos expuestos anteriormente.

Se seleccionará un máximo de seis proyectos entre los largometrajes y series presentados al programa de mentoría, que serán tutorizados por expertos de la industria y tendrán acceso a masterclasses de animación nacionales e internacionales. Los seis proyectos finalistas contarán con una beca de 3.000 € cada uno durante el periodo de formación.

Transcurrido el periodo formativo, MIA celebrará un evento final de presentación de los seis proyectos que llevarán a cabo su pitch presencialmente ante diversas productoras y plataformas de renombre en el sector de la animación y ante un jurado de expertos que se encargará de elegir los dos proyectos ganadores. Estos serán premiados con una dotación económica de 25.000 €.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de agosto de 2022 a las 23:59 hrs. (horario de España peninsular). Para más información e inscripciones ingresa al sitio oficial de MIA.