Radix

Noticias

Meet Ed: Hype Animation recurre al crowdfunding con NFT para financiar una película

No es el primer estudio iberoamericano que busca generar ingresos de esta novedosa manera.

31 de mayo de 2022
Por Staff
Meet Ed: Hype Animation recurre al crowdfunding con NFT para financiar una película
Compartir

Hype Animation Studio Brasil ha recurrido a una singular estrategia que le permita recaudar fondos para la financiación de una película. Se trata de un crowdfunding, pero no uno cualquiera, sino uno a partir de tokens no fungibles, o como todos los conocemos NFT. Una campaña bautizada con el nombre de Meet Ed.

De acuerdo, pero ¿quién es Ed? Se trata del protagonista de Ed, primer gran cortometraje del estudio carioca sobre un conejo antropomorfo que figura entre las grandes estrellas del cine. El proyecto fue dirigido por Gabriel Garcia y es descrito como “la primera experiencia de Hype en el negocio cinematográfico […]. El film fue seleccionado para 103 festivales en 33 países y ganó 28 premios”. Si quieren conocerlo, pueden ver el corto en su sitio oficial.

Conscientes del enorme potencial del personaje, Hype ha decidido darle su propia película. Pero sabedores de la enorme inversión que requiere la empresa, se han decantado por la ya mencionada campaña: Meet Ed.

Ésta consiste en una colección de 10,000 NFTs que muestran a Ed caracterizado como algunos de los personajes más famosos en toda la historia del cine, lo que incluye a Terminator, Neo, Wonder Woman, Woody, Leia y más. Y claro, también al conejo animado más famoso de todos los tiempos: el mismísimo Bugs Bunny. Cada una de estas piezas tiene un valor distinto y como tal, una recompensa particular acorde con su precio. Se espera que esto sea suficiente para recaudar 1,000 Ethereum que equivale a $2 mdd.

Hype explica que “con este proyecto, nuestro objetivo es dar vida a cada parte de la vida de Ed en un mundo nuevo con una nueva perspectiva. Hemos elegido sus sueños y personajes más locos para que desempeñen un papel en cada NFT, rindiendo homenaje también a la historia del cine mientras nos preparamos para una nueva era de la industria en Web3. Además de la posibilidad de financiar la película de una nueva forma, también queremos innovar el modelo de producción. Nuestra idea es una creación colaborativa, uniendo a la comunidad y permitiéndoles seguir toda la producción desde el guion hasta su finalización mientras interactúan con nuestros artistas y ayudan con sugerencias sobre el proyecto”.

No es la primera vez que una producción iberoamericana recurre a este singular modelo de financiación, recordando que el español Miguel Faus está haciendo lo propio para la adaptación de su cortometraje Calladita. Aunque la gran diferencia con Ed es que se trata de un proyecto de acción real, aspira a convertirse en la primera europea financiada de este modo. Entre sus ventajas está el apoyo de Julia Pacino, hija de Al, y el respaldo de un gran elenco encabezado por Emily Mortimer y Antonio de la Torre.

Si quieres ayudar a Ed a concretar sus sueños actorales y hacerte con una pieza de colección, puedes hacerlo aquí.