Radix

Noticias

Medea a la deriva será llevada al corto animado por Fermín Solís y Glow Animation Studio

La adaptación de la novela gráfica continúa con la fructífera alianza del escritor e ilustrador con el estudio animado.

10 de marzo de 2023
Por Staff
Medea a la deriva será llevada al corto animado por Fermín Solís y Glow Animation Studio
Compartir

La alianza entre Fermín Solís y The Glow Animation Studio puede presumir uno de los mayores éxitos en la historia de nuestras industrias. Sí, nos referimos a Buñel en el laberinto de las tortugas. El escritor e ilustrador vuelve a trabajar con el estudio para un nuevo proyecto que parece destinado a cosechar todos los éxitos y algo más. Un cortometraje animado de Medea a la deriva.

El título en cuestión adaptará la novela gráfica homónima del citado creativo y que fuera publicada en 2021. Sus bases se asientan en la mujer del mito griego, la esposa de Jasón que carcomida por los celos ejecuta una sangrienta venganza. La historia no se queda en lo clásico, sino que es aprovechada para abordar muchos temas actuales que van de la soledad a la desigualdad. Una obra que además representó el regreso del autor al cómic para adultos después de diez años.

La dirección corre a cargo de Mary Cruz Leo, quien también ha sido responsable del guion. Será apenas su segunda labor como realizadora, algo que para nada debería preocupar a los lectores de Fermín Solís. Hablamos de una artista con amplia experiencia animada y de toda una experta en la obra del creativo tras El vuelo del abejorro que profundiza en la adaptación de Buñuel en el laberinto de las tortugas.

El cortometraje en cuestión dista mucho de ser la primera adaptación de Medea a la deriva. En su momento, el impreso fue llevado al teatro en una compleja obra que fusionó actores reales con escenarios directamente extraídos de las viñetas. Hay buenas razones para pensar que tampoco será la última.

Y es que la alianza entre Fermín Solís y The Glow Animation Studio es cada vez más larga, pues incluye el cortometraje de Operación Frankenstein, la serie de La Pandilla VHS y la película de Buñuel en el laberinto de las tortugas. Pero antes de que esta última se concretara, artista y estudio se unieron por primera vez para un corto inspirado en esta misma novela gráfica. Ahora que Medea a la deriva salta a este mismo formato, es comprensible pensar en que la historia podría repetirse.

Se vale soñar, pero no nos vayamos tan lejos. De momento, toca disfrutar con el que aspira a ser uno de los mejores cortometrajes animados del panorama contemporáneo. De esos que demuestran para todos los que puedan tener alguna duda, que tanto la animación como el corto, son cine en estado puro.