Radix

Noticias

Mar Hernández gana el II Premio CIMA Games al Talento en la Industria de los Videojuegos

El galardón le será entregado en la gala de clausura del Festival Celsius 232 a celebrarse el próximo sábado 23 de julio

19 de julio de 2022
Por Agencia
Mar Hernández gana el II Premio CIMA Games al Talento en la Industria de los Videojuegos
Compartir

La artista conceptual de videojuegos, Mar Hernández, ha sido galardonada del II Premio CIMA Games al Talento en la Industria de los Videojuegos.

El galardón es entregado por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) en el Festival Celsius 232, un certamen que equipara al videojuego con el resto de lenguajes narrativos, pretende visibilizar el trabajo y talento de las profesionales del medio, siempre con perspectiva de género y como apoyo a un sector incipiente en el territorio español.

Con 17 años de experiencia, Mar Hernández arrancó su carrera en compañías como GameBrains, EOne Studios y Tragnarion Studios y posteriormente cofundó, junto a Enric Corts, el estudio indie Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team. Ha sido artista conceptual para todos los juegos de dicho estudio durante 14 años, destacando su trabajo en la creación del universo de videojuegos en el que se desarrolla Rise & Shine, publicado por Adult Swim Games, la división interactiva del canal de animación responsable de éxitos mundiales como Rick y Morty.

Como escritora de fantasía, ha participado con sus relatos en antologías como Insólitas y ha publicado la trilogía de novelas de fantasía La hermandad de los dragones.

El galardón le será entregado en la gala de clausura del Festival Celsius 232 a celebrarse el próximo sábado 23 de julio.