Radix

Noticias

La Comunidad de Madrid te apoya en la creación y el desarrollo de tu videojuego

La convocatoria está abierta hasta el 27 de julio de 2022.

8 de julio de 2022
Por Agencia
La Comunidad de Madrid te apoya en la creación y el desarrollo de tu videojuego
Compartir

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha abierto una convocatoria de ayudas a empresas y personas físicas para la creación y el desarrollo de proyectos de videojuego en la Comunidad de Madrid. Las ayudas se destinarán a las actividades creativas en el desarrollo del proyecto del videojuego (creación, diseño, programación), en su fase de prototipo en la convocatoria de 2022.

La convocatoria cuenta con una dotación de 250.000 euros, a repartir en diez proyectos con un importe máximo de 25.000 euros, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 27 de julio.

Entre los requisitos principales están que el solicitante de la ayuda presente un proyecto subvencionable consistente en un único videojuego de carácter narrativo, original y no publicado. El proyecto de videojuego no puede estar vinculado a la promoción o publicidad de cualquier marca empresarial. No serán objeto de subvención los videojuegos con contenido pornográfico o de apología de la violencia, la discriminación o el odio en cualquiera de sus manifestaciones.

Asimismo, los beneficiarios deberán cumplir con condiciones como tener la condición de microempresa o de pequeña empresa; la capacidad de obrar en el ámbito de la creación y desarrollo de videojuegos; tener el domicilio fiscal y los centros de trabajo del personal que impute gastos de personal ubicados en territorio español, y, al menos, una sede en la Comunidad de Madrid. En el caso de empresas extranjeras habrán de tener, al menos, una filial domiciliada en los mismos términos que el indicado en el párrafo anterior.

El período de desarrollo del proyecto se considerará subvencionable desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 20 noviembre de 2022. Consulta más información en el sitio oficial de la convocatoria.