Radix

Noticias

Madrid en corto revela la selección de su edición 2022

El programa incluye un importante representante animado.

3 de marzo de 2022
Por Luis Miguel Cruz
Madrid en corto revela la selección de su edición 2022
Compartir

Madrid en corto ha revelado la selección de su edición 2022. Entre los ocho títulos elegidos destaca la presencia del cortometraje animado La melancolía del Fénix dirigido por Mika Oliete. El proyecto nos acerca a una voz melancólica que regresa en un sueño consciente a los momentos previos a su nacimiento, cuando más cerca estuvo de su madre. Un ser anclado en un bucle, en un eterno viaje a lo más profundo de sus deseos.

Se trata de un paso importante en la carrera del cineasta cuya experiencia incluye equipos de dirección en cortometrajes y largometrajes. Actualmente trabaja como montador para algunas de las principales productoras de televisión en abierto, además de especializarse en el arranque de nuevos formatos. Sus conocimientos en guion y dirección le han servido para convertirse en un editor multidisciplinar y resolutivo. La melancolía del fénix supone su regreso a la ficción y a la dirección con un proyecto personal que ha ido gestando durante los últimos años.

Por su parte, Madrid en corto es un programa promovido por la Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo y gestionado por la ECAM Distribución, para la distribución de cortometrajes producidos en la Comunidad de Madrid. Desde el año 2005 se eligen, durante la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, una selección de cortometrajes que formaran parte del programa.

Entre las principales acciones de Madrid en corto están la elaboración y edición de una carpeta promocional con el acceso a una plataforma privada de visionado para festivales y distribuidores con subtítulos en inglés y francés. Asimismo, la distribución e inscripción de los cortometrajes en diferentes festivales y eventos cinematográficos de todo el mundo. 

Madrid en corto supone un apoyo a los nuevos realizadores y productores, una decidida apuesta por la difusión del audiovisual producido en la Comunidad de Madrid.