Radix

Noticias

Tío entre los ganadores de Macabro 2022

El festival mexicano vuelve a demostrar que la animación no es sólo para niños.

31 de agosto de 2022
Por Staff
Tío entre los ganadores de Macabro 2022
Compartir

Aquellos que insisten en que la animación es sólo para niños seguramente es porque no han tenido ningún acercamiento con un festival como Macabro, que se dedica a explorar el terror en todas sus formas. Algo que invariablemente incluye la animación.

La edición 2022 del certamen mexicano no es la excepción, con Tío de Juan José Medina figurando entre la lista de ganadores. Un cortometraje escalofriante, que se vale del género con la historia de un niño incrédulo que no respeta las viejas creencias cuando empieza a trabajar en una mina, para plasmar la violencia que azota a México. Puedes leer nuestra crítica aquí.

Una nueva muestra del enorme talento que caracteriza a su creador Juan José Medina y que le ha convertido en uno de los referentes de la animación iberoamericana contemporánea, concretamente en la técnica de stop motion.

A continuación la lista de ganadores animados de Macabro 2022:

Mejor cortometraje animado
Tío (Dir. Juan José Medina, México)

Mención honorífica Corto animado
Buzzkill (Dir. Peter Ahem, Estados Unidos)

 

Es así como Macabro reitera su compromiso con el cine de terror e indirectamente con la animación, con reconocimientos que son de gran ayuda para la erradicación de viejos estigmas que han aquejado a la técnica por generaciones.