Radix

Noticias

Little Bastards de Manuel Sicilia inicia producción en 2024

¿Qué habría pasado si los dictadores más famosos del mundo hubieran coincidido de pequeños en un mismo internado? Manuel Sicilia responde.

10 de octubre de 2023
Por Staff
Little Bastards de Manuel Sicilia inicia producción en 2024
Compartir

El anticipado regreso de Manuel Sicilia está cada vez más cerca. El director de títulos como El lince perdido, y Justin y la espada del valor trabaja desde hace tiempo en el desarrollo de su nuevo largometraje animado Little Bastards. Luego de mucho esperar, finalmente se ha confirmado que el guion está listo y que el proceso de animación comenzará en un punto por definir del 2024. Esto significa que la película podría llegar a las pantallas entre el 2025 y el 2026 [vía].

La película representará un cambio importante en la filmografía del cineasta. De inicio, en su temática y su público objetivo. Se trata de una comedia irreverente y destinada al público adulto que se pregunta qué habría pasado si los dictadores más famosos del mundo hubieran coincidido de pequeños en un mismo internado con el fin de ser reeducados. Esto incluye versiones infantiles de nombres conocidos por todos como Adolf Hitler, Benito Mussolini, Francisco Franco, Joseph Stalin, Fidel Castro y más, quienes intentarán aliarse para escapar y buscar sus propios caminos. La idea, tan original como arriesgada, corresponde a Curro Velázquez, guionista de la serie Los hombres de Paco.

La evolución también se manifiesta en los aspectos técnicos. Manuel Sicilia es un histórico por sus aportaciones al cine 3D español, pero en esta ocasión se decanta por una combinación con 2D al considerar que se trata de la vía más óptima para contar su historia. En su momento, el cineasta explicó que “hemos decidido mezclar ambas técnicas porque, siendo una comedia tan exagerada, necesitamos que los personajes sean muy expresivos. Para ello tuvimos la suerte de contar con un gran equipo que diseñó los personajes para que en su acting se pudiera llevar a expresiones muy extremas. Otro motivo para decidirnos a tener personajes 2D es porque el lenguaje de la animación 2D se suele asociar a proyectos más adultos” [vía].

El largometraje ha pasado por distintos mercados, donde ha tenido una buena acogida. Queda por conocer cuál será la respuesta del público, una interrogante mayor ante los tiempos de corrección política que corren y que han generado numerosas complicaciones para el género de comedia. Las primeras opiniones empezarán a salir conforme avance la producción y se acerque el estreno.

No nos adelantemos tanto. De momento, toca celebrar un nuevo paso decisivo para Little Bastards y el regreso de un cineasta fundamental en la historia de la animación iberoamericana como es el caso de Manuel Sicilia.