Radix

Noticias

Leopoldo el del bar obtiene preselección al Premio de la Academia

Leopoldo y el hablador palomo emprenden el vuelo rumbo al Oscar.

10 de mayo de 2022
Por Agencia
Leopoldo el del bar obtiene preselección al Premio de la Academia
Compartir

Leopoldo el del bar, cortometraje español dirigido por Diego Porral, es desde ahora un contendiente oficial al Premio de la Academia. Esto tras coronarse en la sección Animación con Ñ de Animayo, que le concede el pase directo para la preselección al Oscar en la categoría de Mejor cortometraje de animación .

Esto fue posible gracias a que el mencionado festival, primero y único en España en calificar a los Premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos para la categoría animada, sumó una segunda calificación a partir de su edición 2022. Se convierte además en el único de su categoría que otorga un espacio a la mejor obra de animación en idioma español.

Leopoldo el del bar nos introduce con un anciano madrileño cuya nostalgia colapsa con la evasión y la locura, lo que termina manifestándose en una paloma antropomórfica sumamente habladora que lo va orillando a aceptar su inminente destino. Se una a Prisoner Outside de Igor Medvedev, ganador del Gran Premio del Jurado y que también fue acreditado con la preselección.

Puedes consultar la lista completa de ganadores de Animayo 2022 en el siguiente enlace.