Radix

Noticias

Legend of Luchasatsu será la primera colaboración entre Demente y Masked Republic

El equipo es complementado por el artista Urban Aztec y el mítico luchador japonés Último Dragón.

22 de julio de 2022
Por Staff
Legend of Luchasatsu será la primera colaboración entre Demente y Masked Republic
Compartir

Deporte, espectáculo, colorido y folclor. La lucha libre es todo un fenómeno social que desde hace un tiempo encontró en la animación a un muy importante aliado con el que ha forjado toda clase de historias. La comunión continúa con la serie Legend of Luchasatsu.

Los orígenes del proyecto se remontan al 2021 cuando la compañía multiplataforma de lucha libre Masked Republic y el estudio mexicano Demente Animation Studio se unieron para el desarrollo de numerosos proyectos, siendo Legend of Luchasatsu el primer fruto de esta colaboración. Sobresale también la presencia de Último Dragón, para muchos el mejor luchador japonés de todos los tiempos, y quien fungirá como productor ejecutivo del show. Y finalmente la presencia del artista Jesse Hernández, mejor conocido como Urban Aztec y quien además de colaborar como productor, será el encargado de diseñar a los titánicos mechas a partir de una combinación de estilos mexicanos y nipones.

Un momento… ¿mechas, como de los gigantescos robots del cine asiático? Sí, leyeron bien.

Legend of Luchasatsu nos introduce con tres niños mexicanos que descubren un antiguo artefacto de misteriosos seres precolombinos y que con tecnología mucho más avanzada de lo que cualquiera podría imaginar. La tercia deberá descifrar sus secretos antes de que un multimillonario español pueda retorcer su poder para conquistar México y el mundo.

Aunque sus bases puedan sonar completamente mexicanas, la serie combina elementos de la lucha libre mexicana con otros del tokusatsu japonés, que suele verse en shows como Power Rangers o Ultraman. Esto con el fin de crear un estilo único que lucirá todavía más espectacular gracias a la mezcla de animación 2D y 3D influenciada por las estéticas de ambos países.

“Siempre fui fanático de la lucha libre, desde las estrellas de las décadas de 1950 y 1970 como El Santo y Mil Mascaras, hasta las superestrellas de la década de 1990 como Konnan, Vampiro Canadiense y Último Dragón”, aseguró el CEO de Demente Animation, Carlos Gaxiola, en comunicado. “Para nosotros es un sueño hecho realidad ser parte de una serie animada con uno de nuestros grandes ídolos, Masked Republic y Urban Aztec. ¡Esto será grandioso!»

Por su parte, el director de operaciones de Masked Republic y productor ejecutivo del show, Kevin Kleinrock, alabó al estudio mexicano al declarar que “sabíamos que teníamos una serie excepcional en desarrollo con Demente, y las adiciones de Último Dragón y Urban Aztec al equipo aseguran un show que es a la vez tremendamente único y genuinamente auténtico al mismo tiempo”.

De este modo, Legend of Luchasatsu se suma a una larga lista de proyectos animados íntimamente conectados con la lucha libre y que van de El Santo contra los clones (2004) a la próxima Rey Misterio vs La Oscuridad a cargo de Viva Calavera Studios.