Radix

Noticias

Trailers y posters de Las leyendas: El origen

Leo San Juan está de vuelta, esta vez en su primera aventura.

22 de julio de 2022
Por Staff
Compartir

La espera por Las leyendas: El origen ha sido demasiado larga. El estreno de la película estaba programado para abril del 2020, pero la pandemia obligó a posponerlo a un punto por definir del 2022. Luego de mucha incertidumbre, la historia que continúa el recorrido de Leo San Juan en su lucha contra los diversos seres fantásticos del imaginario mexicano es una realidad.

La peculiaridad radica en que esta sexta parte de la exitosa franquicia Las leyendas no continúa hacia adelante, sino que voltea hacia atrás para explorar cómo fue que el joven protagonista de la aventura terminó involucrado en esta peculiar misión. Una historia que inicia con las calaveritas de azúcar Finado y Moribunda topándose con un bebé humano que ha cruzado el Espejo Eterno, absorbiendo así la energía del portal que separa los Reinos de los Vivos y los Muertos. Sin saberlo, el pequeño ha arruinado los planes de Moira, una malvada y poderosa hechicera que estaba a punto de abrir ese portal para siempre. Ahora los dulces personajes deberán conducir al bebé hasta su mundo antes de que sea demasiado tarde, emprendiendo una travesía llena de peligros.

Los retornos no se limitan a lo narrativo, sino que se extienden a los terrenos de la producción. Nos referimos a Ricardo Arnaiz, director de La leyenda de la Nahuala (2007) y quien está de vuelta en la franquicia. ¿Quién mejor que el creativo que inició todo para encabezar esta anticipada precuela?

Es así como Ánima Estudios, uno de los principales estudios animados del bloque iberoamericano, continúa explorando una de las franquicias más queridas por el público y sobre todo, una de las más respetuosas con la esencia de la región. Las leyendas: El origen estrena el 10 de agosto en ViX+.

Trailer

Póster