Radix

Noticias

Carlos Saldanha se integra a La perra como productor ejecutivo

El cortometraje dirigido por Carla Melo Gampert suma nuevos e importantes aliados en su carrera por el Oscar.

11 de diciembre de 2024
Por Staff
Carlos Saldanha se integra a La perra como productor ejecutivo
Compartir

El escritor, director y animador brasileño Carlos Saldanha, mundialmente famoso por su labor en la franquicia Ice Age del extinto Blue Sky Studios, se ha integrado al equipo del cortometraje colombiano La perra, dirigido por Carla Melo Gampert. El creativo se suma como productor ejecutivo durante la presente temporada de premios que tiene a la mencionada obra en la carrera por el Oscar. Su experiencia será más que bienvenida, pues él mismo ha sido acreedor a dos nominaciones al premio hollywoodense a lo largo de su filmografía.

Hay algo estimulante en ser testigo de una nueva ola de talento que emerge con tanta fuerza y ​​vitalidad”, declaró Carlos Saldanha sobre el referido corto y el estado de la animación latinoamericana en general [vía]. “Nuestro continente está lleno de historias singulares y no contadas y La perra lo encarna en cada fotograma. Carla Melo ha elaborado una narrativa visualmente impactante impregnada de una sensibilidad erótica que es tan visceral como delicada. Es a la vez crudo y refinado, un equilibrio perfecto entre dureza y sensibilidad. Hacía mucho tiempo que un cortometraje no me conmovía tanto y La perra lo hace de una manera que no olvidaré pronto”.

Carlos Saldanha Ice Age Rio Brasil

La de Carlos Saldanha no es la única incorporación. También se integran Claudia Chakmati y Gabriela Matarazzo, fundadoras de la compañía de producción independiente Rhiza Films y quienes recientemente participaron en el documental Ashes of the Forest de André D’Elia. La dupla también se suma en la producción ejecutiva.

Inspirada en buena medida en la vida de la propia Carla Melo Gampert, La perra nos introduce con una joven cuyas experiencias durante la infancia repercuten de lleno en su madurez. Algo que sale a relucir cuando abandona la casa de su madre y en la que también habita su perra. Inicia de este modo un viaje de autodescubrimiento en un mundo complejo y hostil. El cortometraje selló su calificación al Oscar en Bogoshorts y afianzó su estatus en Chilemonos.