Radix

Noticias

La otra forma ya tiene fecha de estreno nacional en Colombia

La ópera prima de Diego Guzmán busca continuar su estupendo recorrido tras brillar en Chilemonos y Sitges.

22 de noviembre de 2022
Por Staff
La otra forma ya tiene fecha de estreno nacional en Colombia
Compartir

Tras un estupendo paso por algunos de los mejores festivales del mundo, lo que incluye una premiere mundial en Annecy y flamantes victorias en Chilemenos y Sitges, La otra forma finalmente llega a casa. Así se ha confirmado tras anunciarse que la ópera prima de Diego Guzmán tendrá su estreno nacional en el festival colombiano Miradas Medellín. Un honor todavía mayor al haber sido elegida la película inaugural del certamen. Un merecido reconocimiento para la que debe ser considerada entre las películas animadas del año.

El estreno nacional de La otra forma en Miradas Medellín está agendado para el día 23 de noviembre, en lo que promete ser una experiencia imperdible por sí sola. Pero para aumentar todavía más las expectativas, la proyección será acompañada por música en vivo a cargo de la Orquesta Sinfónica Intermedia de la Red de Músicas de Medellín. El certamen tiene una segunda función programada para el día 25 del mismo mes. Ésta, sin embargo, no será musicalizada.

¿Y después? La película todavía no tiene fecha de estreno en salas comerciales colombianas, pero se espera que esta situación cambie tras su estreno en el festival colombiano. La situación es similar en otros países iberoamericanos, donde las expectativas han crecido ante los logros acumulados a lo largo de los últimos meses.

La otra forma de Diego Guzmán nos traslada a un futuro cercano, donde la humanidad ha construido un paraíso en la superficie de la luna. Para poder entrar en este lugar, hay que tener la cabeza literalmente cuadrada. Un hombre obsesionado con encajar en ese mundo geométrico se enfrentará al dilema de convertirse en un cuadrado o desatar la auténtica forma que reside en su interior.