Radix

Noticias

La balada del fénix seleccionado para el Foro de Coproducción de Iberseries & Platino Industria

Arturo y Roy Ambriz de Cinema Fantasma siguen escalando peldaños para la realización de su ópera prima.

31 de agosto de 2022
Por Staff
La balada del fénix seleccionado para el Foro de Coproducción de Iberseries & Platino Industria
Compartir

Iberseries & Platino Industria ha anunciado los diez títulos que seleccionados para participar en el Foro de Coproducción de Platino Industria en colaboración con el Festival de San Sebastián. Entre los elegidos sobresale un único título animado, La balada del fénix, dirigida por los mexicanos Arturo y Roy Ambriz de Cinema Fantasma, estudio responsable de la celebrada serie Sustos ocultos de Frankelda.

La película, al igual que los demás proyectos elegidos, tendrá la oportunidad de encontrar socios productores, creativos, financieros, y agentes de venta internacionales, entre los miembros de la industria acreditados en el evento. Además, podrá presentarlos en una sesión con formato de pitch y contará con una agenda personalizada de citas.

No es el primer gran evento en el que La balada del fénix está presente, recordando que también fue elegido para los Mifa Pitches de Annecy 2022.

La balada del fénix sigue a Virian, una joven y egoísta princesa trasgo que, bajo la tutela de un sabio fénix, viaja por el reino para descifrar la verdad que recae en su corona tras descubrir que su padre es un tirano. En entrevista exclusiva, Roy Ambriz la describió como “una reflexión sobre lo que es la muerte y sobre lo que es vivir sabiendo que algún día te vas a morir. Y es una reflexión hasta filosófica, nos estamos basando en muchos mitos en muchas religiones antiguas”.

Explicó además que aunque “es para toda la familia”, aunque distinta a “muchas de las historias que están saliendo para niños [que] los están subestimando”. Sobresale además la presencia de Gael García Bernal como el antagonista de la historia.

El Foro de Coproducción es una de las novedades de la segunda edición de Iberseries & Platino Industria. El evento se celebrará del 27 al 30 de septiembre en Madrid, España.