Radix

Noticias

Annecy 2022: Cinco proyectos iberoamericanos presentes en el Mifa

La lista está integrada por un largometraje y cuatro cortometrajes de distintas regiones del bloque.

2 de junio de 2022
Por Staff
Annecy 2022: Cinco proyectos iberoamericanos presentes en el Mifa
Compartir

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy ha anunciado la selección para el Mifa 2022 y hay muy buenas noticias para la región. De 472 proyectos, fueron 32 elegidos y 5 de ellos son de producción iberoamericana. Te los presentamos a continuación:

La balada del fénix (Dir. Arturo Ambriz y Rodolfo Ambriz, México)
Largometraje
Al darse cuenta de que su padre moribundo es un tirano, una princesa duende con poderes mágicos debe elegir entre salvarle a él o al reino. Todo con la guía de un sabio fénix alquimista.

Arbor (Dir. Valentino Lasso, México)
Cortometraje
Dos hermanos con máscaras de ave se preguntan: «¿Qué tan vivos están realmente los árboles? ¿Y cómo estamos realmente conectados con ellos?» A través de este viaje abrirán sus sentidos al misterioso y desconocido mundo de los árboles.

La bolsita de agua caliente (Dir. Yuliana Paula Brutti, Argentina)
Cortometraje
La que parecía ser la noche más aburrida de Catalina se convierte en su mayor aventura. La relación con su abuela abre las puertas a un mundo maravilloso en forma de una bolsa roja gigante de agua caliente.

Petra y el sol (Dir. Stefania Malacchini y Marí­a Luisa Furche, Chile)
Cortometraje
Petra vive sola en las montañas. Durante un deshielo encuentra el cadáver perfectamente conservado y se comienza una aventura romántica con él.

Shokoladi (Fabián Guamaní y Medea Sharikadze, Ecuador, Georgia)
Cortometraje
Era un niño durante la crisis georgiana de los 90. Tenía frío constantemente y lo único que me mantenía caliente eran los chocolates que me enviaba mi padre desde el extranjero. Un día dejaron de llegar…

¡Felicidades a todos! Puedes consultar la selección completa en el sitio oficial de Annecy.

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy se celebrará del 13 al 18 de junio de 2022 en la ciudad francesa que da nombre al evento.