Radix

Noticias

Klaus entre las nominadas al BAFTA Children & Young People Awards

¡Un regalo navideño adelantado para una de las películas iberoamericanas más queridas de todos los tiempos!

26 de octubre de 2022
Por Staff
Klaus entre las nominadas al BAFTA Children & Young People Awards
Compartir

Klaus estrenó en un cada vez más lejano 2019 y es lógico pensar que su flamante paso por las principales premiaciones concluyó hace tiempo. Pero si hay algo que siempre ha caracterizado a la ópera prima de Sergio Pablos es la magia, tanto de su historia como la que transmite a las audiencias que la han abrazado como todo un clásico navideño. Cualidades que la han llevado a competir por un nuevo gran premio, los BAFTA Children & Young People Awards, donde figura entre las nominadas a Mejor película. ¿Cómo es esto posible?

La anomalía se debe a que han pasado tres años desde la última entrega del galardón. Debido a esto, los organizadores del evento han permitido la elegibilidad de todas las producciones británicas estrenadas en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2022. En el caso de Klaus, se ve favorecida al tratarse de una coproducción entre España, Estados Unidos y el Reino Unido.

Se trata de un digno reconocimiento para la que es considerada una de las mejores películas animadas de los últimos años. Prueba de esto último es su nominación al Oscar con la que se convirtió en la segunda cinta española y tercera iberoamericana que compite en la terna de Mejor película de animación.

La victoria en el certamen británico, sin embargo, no será sencilla. Al igual que Klaus, muchas otras producciones de alto calibre se han visto favorecidas por el amplio periodo de elegibilidad. Hablamos de una categoría complementada por The Mitchells vs. the Machines, Over the Moon y Wolfwalkers.

Más allá de que tiene todo lo necesario para hacerse con el reconocimiento, esta nueva nominación debe ser vista como ratificación del estatus de Klaus y de The SPA Studios. En cuanto a este último, es también un voto de confianza para el estudio español que actualmente trabaja en el largometraje Ember que nos trasladará al mundo prehistórico para contar una épica historia de aventuras sobre la búsqueda del fuego por parte de la humanidad.

Es, finalmente, un regalo navideño adelantado. Una sorpresa que ni el mismísimo Jesper vio venir. La entrega de los BAFTA Children & Young People Awards se llevará a cabo el 27 de noviembre en Londres, Inglaterra.