Juan Pablo Zaramella rinde homenaje animado al cine argentino
Sobre la crisis que aqueja al cine argentino, el director de Luminaris y El hombre más chiquito asegura que "hay que defenderlo como nunca".
20 de marzo de 2024Por Staff
El cine argentino atraviesa uno de los momentos más inciertos de su historia tras una serie de políticas establecidas por el gobierno de Javier Milei, las cuales pretenden reducir gastos mediante la reducción de apoyos, la venta de salas y el cierre de plataformas, entre otras medidas. La industria fílmica del país no tardó en levantar la voz para manifestarse contra estas decisiones. En el caso concreto de la animación, muchos artistas del país sudamericano han lamentado lo ocurrido de diversas maneras, siendo el caso de Juan Pablo Zaramella uno de los más destacados.
El cineasta detrás de clásicos como Luminaris, El hombre más chiquito del mundo y Pasajero ha recurrido a su talento y su obra para recordar la gran calidad que siempre ha caracterizado al cine argentino. Esto al compartir en redes un homenaje “que hicimos hace un tiempo basándonos en audios clásicos de películas populares de nuestro cine, a pedido de Espacios INCAA”.
Ver esta publicación en Instagram
El primero de estos clips se inspira en un audio de Caballos salvajes (1995) y el segundo de Un novio para mi mujer (2008). Ambos cuentan con el estilo inconfundible, así como con el ingenio, que siempre han caracterizado a Juan Pablo Zaramella.
Ver esta publicación en Instagram
“El cine argentino recorre el mundo ganando premios y reconocimiento”, asegura el cineasta en uno de sus posts. “Es una industria que no para de crecer, generar trabajo y traer inversiones al país. En un momento en que se lo demoniza con intenciones puramente ideológicas, hay que defenderlo como nunca. Sigamos generando imágenes y frases memorables, sigamos produciendo cultura e industria Argentina con orgullo”.
Las palabras de Juan Pablo Zaramella son auténtica fuente de inspiración en tiempos de crisis. Hablamos de uno de los artistas de animación más reconocidos, no sólo de Argentina, sino de toda Iberoamérica. Un referente global del stop motion que ha aprovechado su talento para hacer obras inolvidables, todas ellas dotadas de altas dosis de humor, pero también impregnadas de importantes mensajes de carácter social.
“Aguante el cine argentino”, cierra el artista en otra de sus publicaciones. No podría haberlo dicho mejor, “aguante la cultura”.