Radix

Noticias

Jorge Gutiérrez revela el primer bosquejo del cartel de Annecy 2023

Al igual que muchas otras grandes ideas en la historia de la animación, ésta empieza con un dibujo en una servilleta.

22 de junio de 2022
Por Staff
Jorge Gutiérrez revela el primer bosquejo del cartel de Annecy 2023
Compartir

No ha pasado una semana desde que se anunció que México será el país invitado de Annecy 2023, ni de que Jorge Gutiérrez será el responsable del cartel oficial del certamen, pero el creativo ya empezó a trabajar en el promocional del que él mismo describió como su «festival favorito». Prueba de ello es que el mexicano ya tiene el primer bosquejo del póster, el cual compartió en sus redes sociales.

No esperen una ilustración muy en forma, pues como él mismo asegura, se trata de un «primer boceto de garabato». Aun así, el modesto adelanto invita a soñar con un brillante diseño que pondrá al país norteamericano por todo lo alto. No olvidemos que la historia de la animación está plagada de grandes ideas que comenzaron con un dibujo en una servilleta.

¡Se trata de una trajinera! Es decir, las tradicionales embarcaciones que deambulan por los canales de Xochimilco. Todo un símbolo del país que combina sus elementos prehispánicos con la bien conocida alegría del mexicano. ¿Les gusta la idea?

Se trata de un gran adelanto, pero sobra decir que todavía queda mucho trabajo por hacer. Jorge Gutiérrez debe perfeccionar el diseño, mientras que la organización de Annecy tiene que aprobarlo. Esto significa que muchas cosas pueden cambiar en el camino, pero de lo que estamos seguros es que el resultado será espectacular. ¡Y no podemos esperar para verlo terminado!

Annecy 2023 se celebrará del 12 al 17 de junio y todo apunta a que Francia nunca se habrá visto tan mexicana.