Radix

Noticias

Jorge Gutiérrez y Guillermo del Toro descartan cierre de Netflix Animation

Los rumores suenan con fuerza tras la reciente baja de suscriptores de Netflix.

23 de abril de 2022
Por Staff
Jorge Gutiérrez y Guillermo del Toro descartan cierre de Netflix Animation
Compartir

Netflix no ha tenido el mejor año de su historia. Sus acciones cayeron un 20% en enero y hace apenas unos días tuvo su primera baja de suscriptores tras la partida de 200,000 usuarios, lo que a su vez repercutió en una nueva caída de sus acciones, esta vez en un 37%. Estas cifras han obligado al gigante del streaming a tomar medidas en distintas áreas, incluyendo Netflix Animation con la salida de Phil Rynda como director de liderazgo creativo y desarrollo de animación original de Netflix y la cancelación de un anticipadísimo proyecto como Bone. Esta información, como en tantas otras ocasiones, fue malinterpretada por internet y terminó por desatar el rumor del cierre de la división animada de la plataforma.

La noticia es completamente FALSA. Y en caso de dudas, así lo confirman dos voces más que autorizadas como Jorge Gutiérrez y Guillermo del Toro. No sólo por su talento, sino por sus colaboraciones directas con la compañía. El primero viene de desarrollar Maya and the Three (2021) para Netflix y actualmente trabaja con el sistema en la realización de I, Chihuahua sobre un perro luchador. Ni qué decir del segundo, flamante ganador del Oscar que recurrió al apoyo de la plataforma para su debut animado con Pinocchio que trasladará la obra de Carlo Collodi a la Italia fascista.

El primero ironizó sobre la posibilidad desde su Twitter:

“Toda la semana con amigos de otros estudios.
AMIGO: ¿Qué sigue ahora que cierra Netflix Animation?
YO: No cierra.
AMIGO: (decepcionado) Pero está en todos lados en Twitter.
YO: No cierra.
AMIGO: Pero leí los artículos.
YO: Debo irme, tengo toneladas de trabajo”.

El segundo compartió el post anterior, complementado además con una dura aseveración.

“La lectura/comprensión debe estar en su punto más bajo”.

Antes de caer en provocaciones, vale la pena recordar que Netflix ha trabajado con dureza en el desarrollo de su división animada y que no la cerrará por una caída en su número de suscriptores. Todo lo contrario, Netflix Animation le ha dado grandes resultados, tanto con contenidos infantiles como adultos, y es un hecho que el tropezón padecido sólo motivará a la plataforma a trabajar más duro para retomar el buen camino.

A pesar de los cambios, hay buenas razones para augurar un futuro prometedor con películas originales como The Sea Beast, My Father’s Dragon y Nimona, sin olvidarnos de series como Entergalactic, Exploding Kittens y más. O lo que es lo mismo, Netflix Animation está más vivo que nunca.