Radix

Noticias

Jorge Gutiérrez confirma libro de The Art of El Tigre

Se avecina el esperado regreso de Manny Rivera.

12 de abril de 2022
Por Staff
Jorge Gutiérrez confirma libro de The Art of El Tigre
Compartir

Si hay un proyecto que fue determinante en el ascenso de Jorge Gutiérrez es El Tigre: The Adventures of Manny Rivera. Fue el primer título que le permitió demostrar todo su ingenio y más importante aún, el enorme potencial narrativo tras los elementos latinoamericanos y muy concretamente mexicanos. Esto con la historia de Manny Rivera, dueño de un cinturón mágico cuyos poderes lo convierten en El Tigre y cuya juventud y antecedentes familiares le hacen debatirse entre seguir el camino del bien o del mal.

Sólo tuvo una temporada integrada por 26 episodios, pero fue más que suficiente para hacerse con el estatus de culto. Tan es así, que pasan los años y sus fervientes aficionados siguen exigiendo su retorno. Resulta difícil decir si este se concretará en formato audiovisual, pero sí que sucederá en el impreso. Esto luego de que Jorge Gutiérrez confirmara la publicación de un libro The Art of en sus redes. Y lo mejor de todo, ¡ya trabaja en la recopilación de documentos! Así lo confirmó en sus redes.

“A medida que comenzamos a recopilar material para el libro de arte de El Tigre, ¡encontré un montón de excelentes diseños de personajes de Fred Osmond para el piloto!”

Aunque los diseños en cuestión incluyen varios personajes, evidentemente se centran en la figura de Manny Rivera a.k.a. El Tigre, mostrando su carácter y algunos malos ratos tras recibir algunos golpes. ¡Nadie dijo que tener un cinturón mágico fuera tarea fácil!

Será el tercer libro The Art of de Jorge Gutiérrez luego de The Book of Life (2014) y Maya and the Three (2021). Se desconoce la fecha de publicación, pero estaremos muy pendientes del que parece destinado a convertirse en un título indispensable para los amantes de estas publicaciones.