Radix

Noticias

Portugal y España entre los ganadores de la primera edición de Imaxinaria

Los ganadores de Imaxinaria pasan a la historia del que tiene todo para convertirse en uno de los grandes festivales del bloque iberoamericano.

16 de mayo de 2023
Por Staff
Portugal y España entre los ganadores de la primera edición de Imaxinaria
Compartir

Luego de mucho esperar por ella, la primera edición de Imaxinaria ha llegado a su fin. La primera de muchas, pues podemos concluir que sus objetivos de promocionar y dar a conocer la animación audiovisual menos comercial al público general y funcionar también como punto de encuentro de profesionales del sector, donde Galicia posee una amplia y reconocida tradición innovadora, han sido todo un éxito. No esperábamos menos de un evento dirigido por la comisaria de la Muestra Internacional de Ilustración Contemporánea (MiiC), Matilde Rodríguez, y el realizador ganador del Goya, Alberto Vázquez.

La calidad del certamen pudo apreciarse en su exquisita programación, así como en su estupenda selección oficial integrada por un total de 50 cortometrajes de distintas partes del mundo. Esto incluye algunos de los títulos más destacados del panorama iberoamericano contemporáneo. La lista de ganadores queda integrada de la siguiente manera:

Gran Premio Imaxinaria

Dog-Apartment (Dir. Priit Tender, Estonia)

 

Premio Xurado

O Homem do Lixo (Dir. Laura Gonçalves, Portugal)

 

Premio Territorio

Él corrió junto a su camarada (Dir. Genís Rigol, España)

 

Premio do Público

Sandwich Cat (Dir. David Fidalgo Omil, España)

 

Premio do Público Infantil

Boom (Dir. Charles Di Cicco, Gabriel Augerai, Laurie Pereira De Figueiredo, Romain Augier, Yannick Jacquin, Francia)

 

Los ganadores reciben una suma económica y uno de los hermosos unicornios diseñados y creados artesanalmente por Giovanna Lopalco. Se llevan, sobre todo, el privilegio de pasar a la historia dentro de la primera edición del que tiene todo para convertirse en uno de los grandes festivales del bloque iberoamericano. Estaremos muy pendientes de futuras ediciones de Imaxinaria.