Radix

Noticias

Illusão de Movement está de regreso en Casa da Animação

Illusão de Movement de Casa da Animação busca estimular la discusión e involucrar al público en una conversación sobre animación.

22 de marzo de 2023
Por Agencia
Illusão de Movement está de regreso en Casa da Animação
Compartir

Illusão de Movement, uno de los muchos esfuerzos de la Casa da Animação por promover el arte animado, está de regreso para una nueva edición. Una noticia gratificante, ya que estos encuentros dirigidos a profesionales, docentes, estudiantes y curiosos permitían conocer distintos enfoques y modos de ver y hacer animación. La iniciativa se celebró en 2014 y 2015, y ahora cruzamos los dedos para que su retorno sea definitivo.

De momento, la primera sesión abre por todo lo alto. En ella, Miguel Lima Dimitri Mihajlovic, directores del cortometraje Quase me Lembro, y moderados por João Apolinário, proponen discutir cómo la búsqueda de nuevas soluciones técnicas influye en el resultado final de una película.

El debate nace del hecho de que el cine descubre constantemente diferentes formas de mostrar imágenes y sonidos, siendo el cine de animación particularmente rico en la forma en que explora estos dos aspectos de una película. Encontrar nuevas formas de hacer las cosas son la base de la creación, y las técnicas utilizadas son el reflejo primario de la libertad artística, imprescindible para reforzar ideas y sentimientos. Sin embargo, el proceso creativo está sujeto al caos y lo impredecible, obligando a una constante necesidad de adaptación, toma de decisiones y pragmatismo, limitada por plazos y presupuestos establecidos.

La primera sesión de esta nueva temporada tendrá lugar el 31 de marzo a las 14:30 hrs. Estará incluida en el programa de Ink & Motion International Conference on Animation and Comics a celebrarse en la Escola das Artes de la Universidade Católica do Porto. La entrada será gratuita.

¿Qué esperar de futuras sesiones? Illusão de Movement parte de un tema y con la presentación de algunas películas y contenidos animados, un moderador y uno o más invitados buscan estimular la discusión e involucrar al público en una conversación sobre animación, confrontando puntos de vista sobre procesos creativos, lenguajes, técnicas de animación y tecnologías. Estaremos pendientes de los futuros encuentros de esta iniciativa que contribuye enormemente a la promoción y comprensión del arte animado.

Puedes consultar más detalles en el sitio oficial de Casa da Animação.