Radix

Noticias

Ice Merchants de João Gonzalez estrena en cines portugueses previo al Oscar

Uno de los cortos más brillantes que ha dado la animación iberoamericana ya está disponible en pantalla grande.

17 de febrero de 2023
Por Staff
Ice Merchants de João Gonzalez estrena en cines portugueses previo al Oscar
Compartir

El corto es cine y como tal, exige ser proyectado en la pantalla grande. No sólo en festivales, sino en salas comerciales para garantizar el acercamiento de las audiencias. Cada vez son más los esfuerzos porque esto sea posible y ahora la animación portuguesa se suma a la causa con Ice Merchants de João Gonzalez.

El honor no es para menos. Además de su grandísima calidad narrativa y técnica, hablamos de una producción histórica: ¡el primer audiovisual portugués que obtiene una nominación al Oscar! Un brillante representante de nuestras industrias y cuyo estupendo recorrido le da posibilidades muy reales de hacerse con el premio más popular del cine.

A pesar de esto, su visionado, como el de tantísimos cortos, había estado limitado a los festivales y el streaming. Esta situación cambia a partir de ahora. Así lo ha confirmado su director João Gonzalez al confirmar que Ice Merchants salta a la gran pantalla en Portugal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por João Gonzalez (@_joao_gonzalez)

 

¡Una oportunidad inmejorable de ver uno de los cortos más brillantes en toda la animación iberoamericana! Lamentablemente y como ya dijimos, por ahora su exhibición está limitada a Portugal y el cineasta no especifica si veremos su obra en otros países de la región. Cruzamos los dedos para que así sea.

Mientras esto se concreta, confiamos en la buena recepción de Ice Merchants durante su paso por las salas lusas, y en que esto contribuirá a que cada vez más cortometrajes sean proyectados como se merecen: en la gran pantalla. Lo dijimos y lo repetimos: ¡el corto es cine!