Radix

Noticias

Ice Merchants de João Gonzalez entre las ganadoras de la Semana de la Crítica de Cannes

Es la primera vez que un título animado es elegido como el mejor cortometraje.

25 de mayo de 2022
Por Staff
Ice Merchants de João Gonzalez entre las ganadoras de la Semana de la Crítica de Cannes
Compartir

Ice Merchants, dirigida por el portugués João Gonzalez, ha sido galardonado con el Leitz Cine Discovery Prize de cortometrajes en la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Cannes. Es la primera vez en toda la historia que un título animado gana la categoría.

El cortometraje gira en torno a un padre que enseña a su hijo a transportar hielo desde lo alto de la montaña en que viven a un pueblo ubicado más abajo. Está realizada en animación 2D y con un especial énfasis en el uso de colores con el fin de exaltar la frialdad del mundo exterior y el confort del interior. Además de la dirección, Gonzalez también compuso el score.

Esto último porque además de director, animador e ilustrador, João Gonzalez también es músico con formación clásica en piano. Es por esto que siempre manifiesta un marcado interés en combinar su formación musical con sus proyectos animados, en los que asume el papel de compositor y, en ocasiones, de instrumentista.

João Gonzalez ya había demostrado su talento en sus cortometrajes anteriores, The Voyager (2017) y Nelson (2019), los cuales fueron acreedores a diversos galardones. Ahora Ice Merchants representa su consolidación absoluta entre los grandes cineastas de su tiempo.