Los Premios Humanitas reconocen la labor de Nimona y Moon Girl and Devil Dinosaur
Humanitas refrenda su compromiso de reconocer que cada ser humano es un mundo por descubrir al tiempo que exalta el poder de la animación para crear un mundo mejor.
16 de septiembre de 2024Por Staff
Los Premios Humanitas han anunciado a los ganadores de su edición 2024. La animación ha tenido una presencia destacada con dos producciones en el palmarés, Nimona y Marvel’s Moon Girl and Devil Dinosaur, cuyas respectivas historias cumplen plenamente con los valores del certamen: explorar la condición humana de manera matizada y significativa. No está de más decir que las obras galardonadas cuentan con una destacada presencia iberoamericana entre sus filas.
Nimona fue reconocida con el Premio Humanitas a Largometraje familiar. El premio, concedido a los guionistas Robert L. Baird y Lloyd Taylor, exalta una obra que aborda temas como la amistad, la transformación, la búsqueda de identidad y la aceptación. Esto desde una amistad entre dos inadaptados, así como un romance queer.
La adaptación a la obra de ND Stevenson, iniciada por Blue Sky, cancelada por Disney y rescatada por Annapurna y Netflix, cuenta además con varios artistas de nuestra región. Puedes conocerlos aquí.
Por su parte, Marvel’s Moon Girl and Devil Dinosaur recibió el Premio Humanitas a Televisión infantil. El reconocimiento fue otorgado a la guionistas Halima Lucas por el episodio Ride or Die que muestra a la protagonista estableciendo una alianza improbable con Quickwhip. A pesar de las diferencias iniciales, ambos personajes descubren que tienen elementos en común, sólo que las circunstancias les llevaron por caminos distintos.
La adaptación al cómic de Marvel continúa así con su exitoso recorrido. Uno que incluye numerosos artistas iberoamericanos de animación.
Es así como la animación continúa demostrando su gran capacidad para crear un mundo mejor. Por su parte, Humanitas refrenda su compromiso de reconocer que cada ser humano es un mundo por descubrir. Un encuentro que celebra las historias que exploran la experiencia humana porque el acto de reconocer nuestra humanidad común es transformador.