Radix

Noticias

Exclusiva: Home is Somewhere Else ya tiene fecha de estreno en México

El director Carlos Hagerman nos reveló que el documental animado está cerca de llegar a salas mexicanas.

6 de marzo de 2023
Por Luis Miguel Cruz
Exclusiva: Home is Somewhere Else ya tiene fecha de estreno en México
Compartir

Home is Somewhere Else, documental animado dirigido por Carlos Hagerman y Jorge Villalobos, ha pasado por algunos de los mejores festivales de México y el mundo. Ya sean de animación como Annecy y Animac, generalistas como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara o el Guanajuato International Film Festival, o de documentales como DocsMX, en todos ha disfrutado de un gran éxito. Por eso, la gran pregunta de muchos es ¿cuándo podremos verlo en salas comerciales? Finalmente tenemos la respuesta.

El director Carlos Hagerman nos ha revelado durante su presencia en Animac que Home is Somewhere Else abrirá en cines mexicanos en abril de 2023. El día exacto, sin embargo, sigue pendiente de confirmación.

Aunque la noticia proviene de una fuente directa, no está de más enfatizar que la fecha todavía podría cambiar. Después de todo, las propuestas alternativas, como es el caso de los documentales animados, siempre han batallado al momento de encontrar espacios. Más aún en una cartelera pospandémica que siempre busca las apuestas más seguras.

A pesar de las adversidades, confiamos en que Home is Somewhere Else encontrará su espacio y su público. Por su gran calidad, su originalidad y su valentía, al tratarse de un documental animado que recurre al formato antológico para contar tres historias migratorias distintas apoyándose en diferentes técnicas. Pero sobre todo, porque se trata de una propuesta muy necesaria que invita a ver la situación de tantas personas en los Estados Unidos, pero que también puede ayudar a comprender lo acontecido en muchos otros países del mundo. Puedes leer nuestra crítica aquí.