Radix

Noticias

Heavies Tendres sorprende con su fecha de estreno

La película producida por Juánjo Sáez quiere llevar su exitoso recorrido festivalero a las salas de cine.

15 de diciembre de 2023
Por Staff
Heavies Tendres sorprende con su fecha de estreno
Compartir

Heavies Tendres puede presumir uno de los recorridos más fascinantes del año, pero también uno de los más asombrosos. Incluso su productor Juanjo Sáez admitió en exclusiva que “no hicimos la película con una estrategia de promoción ni premios ni festivales. La hicimos de un modo independiente y por sugerencia de un amigo que la vio y le pareció muy buena, la mandamos a Annecy sin ningún tipo de expectativa y al ser seleccionada todo estalló”. Desde entonces acumula numerosas selecciones y galardones en festivales de todo el mundo, además de una nominación a los Premios Gaudí que celebran lo mejor de la industria catalana. Cuando uno piensa que la película dirigida por Carlos Pérez-Reche y Joan Francesc Tomas Monfort no podría darnos nuevas sorpresas, su producción nos demuestra que siempre hay tiempo para más.

Y en este caso, hay que decir que se trata de una muy gratificante como es su fecha de estreno. Esto tras revelarse que la película llegará a salas españolas el 22 de diciembre. ¡Vaya regalo de Navidad!

“Después de estrenarse en festivales de todo el mundo entre ellos Sitges (España) y Annecy (Francia), y tras ganar tres premios a mejor película en Montreal (Canadá), Animest (Rumania) y Anilogue (Hungría), dos premios especiales en Animest (Rumania) y Chitose (Japón), y el premio del público en Du Grain a Du Moudre (Francia), ¡por fin estrenamos Heavies tiernos en cines!”, publica Juanjo Sáez en su Instagram. “¡22 de diciembre en cines”, continúa, para cerrar con la promesa de que “¡pronto os daremos más detalles del estreno!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juanjo Sáez (@juanjo_saez)

Confiamos en que estos detalles incluirán respuestas a preguntas como el número de copias con las que abrirá, las salas en las que será proyectada, así como el idioma en que llegará. Esto último recordando que fue realizada en catalán, por lo que tendremos que ver si se decanta por subtítulos o doblaje al español. Algunos usuarios aprovecharon la publicación para preguntar si el filme podrá disfrutarse en otros países iberoamericanos. Pronto lo sabremos.

La única certeza que tenemos es que el estreno de Heavies Tendres, o Heavies tiernos como es su título en español, vendrá acompañado de nuevas alegrías y por supuesto, muchas otras historias de éxito.

La película es una adaptación a la serie homónima de Juanjo Sáez. Sigue la historia de Juanjo y Miquel, dos adolescentes de la Barcelona de 1991 que recurren a su amistad y su pasión por la música heavy metal para enfrentar los pesares que los aquejan en su vida cotidiana.