Radix

Noticias

Disney confirma la segunda temporada de Hamster & Gretel

¡La superheroína venezolana creada por Dan Povenmire y Joanna Hausmann está de vuelta.

18 de enero de 2023
Por Staff
Disney confirma la segunda temporada de Hamster & Gretel
Compartir

El 2022 marcó el debut de una nueva superheroína que llegó a engrosar las filas de Disney. No nos referimos a los incansables personajes de Marvel, sino a una valerosa chica que acompañada de su leal mascota, nos deleitaron con toda clase de aventuras en Hamster & Gretel. Una serie que tiene la representación latinoamericana entre sus principales prioridades y que continuará divirtiéndonos luego de que Disney Channel confirmara la realización de una segunda temporada.

El show nos introdujo con los hermanos Kevin y Gretel, quienes son elegidos por extraterrestres para recibir fascinantes superpoderes. Pero por un desafortunado error, el hámster de la chica termina recibiendo las habilidades que estaban destinadas para el chico. Esto no impide que la tercia se una con el fin de proteger su ciudad de distintas amenazas. No menos importante es que los hermanos en cuestión pertenecen a una familia venezolano-estadounidense con una madre sudamericana y un padre norteamericano.

La idea original fue concebida por Dan Povenmire, uno de los responsables de la exitosísima Phineas and Ferb (2007). El concepto de la familia mixta surgió de su propia experiencia, ya que el creativo tiene una esposa venezolana que fue fuente de inspiración para la madre de la protagonista. Pero consciente de que necesitaba a alguien capaz de plasmar la esencia del país sudamericano, recurrió a la escritora y comediante venezolana Joanna Hausmann como coproductora y guionista principal.

Fue así como los personajes principales de esta historia alcanzaron la esencia deseada, complementada además por una serie de detalles que seguramente han sido bien identificados por las audiencias del país sudamericano. Esto incluye platillos, canciones, artesanías e incluso un cuadro con el cerro del Ávila de Caracas.

Los detalles de la segunda temporada de Hamster & Gretel no han sido confirmados, esto incluye la fecha de estreno. La única certeza es que la diversión sigue estando garantizada, así como siempre bienvenida representación, en este caso de la cultura venezolana.