Radix

Noticias

Hamster & Gretel presenta a la primera superheroína venezolana de Disney

La nueva propuesta animada de Disney continúa los esfuerzos de la compañía por una mayor representación.

17 de agosto de 2022
Por Staff
Compartir

Disney sigue dando pasos importantes en la representación iberoamericana. Ya lo hizo de manera sobresaliente con Coco (2017) y Encanto (2021), y ahora realiza un nuevo esfuerzo desde el terreno de los superhéroes con la serie animada Hamster & Gretel.

El show no tiene nada que ver con el Marvel Cinematic Universe que es propiedad del ratón. Es un proyecto de DisneyChannel sobre una niña que obtuvo una serie de increíbles poderes tras su contacto con una nave extraterrestre, los cuales aprovecha para defender su ciudad en compañía de su hámster de nombre Hamster. Esto no es lo más sobresaliente, sino el hecho de que la pequeña en cuestión pertenece a una familia venezolano-estadounidense con una madre sudamericana y un padre norteamericano.

No es un proyecto cualquiera, sino uno que ha generado altísimas expectativas entre el estudio y sobre todo las audiencias. Primero, porque intentará continuar la buena racha de la compañía en sus producciones para la pequeña pantalla. Segundo, porque la idea original ha sido concebida por Dan Povenmire, una de las dos mentes maestras detrás de la exitosísima Phineas and Ferb (2007).

La idea de la familia mixta vista en Hamster & Gretel viene de la experiencia del propio creativo, cuya esposa venezolana fue fuente de inspiración para la madre de la chica. Pero consciente de que necesitaba a alguien capaz de plasmar la esencia del país sudamericano, Povenmire recurrió a la escritora y comediante venezolana Joanna Hausmann como coproductora y guionista principal.

Fue gracias a ella que la familia finalmente alcanzó la esencia deseada, complementada además por una serie de detalles que seguramente serán bien identificados por las audiencias del país sudamericano. Esto incluye platillos, canciones, artesanías e incluso un cuadro con el cerro del Ávila de Caracas.

El éxito está garantizado y más aún porque el equipo creativo ha confirmado que la serie se desarrolla en el mismo universo de Phineas and Ferb. Más interesante será ver si se cumplen el otro objetivo: que las audiencias venezolanas, ya sea de nacimiento o ascendencia, se sientan representas por el show. Hamster & Gretel estrena el 17 de agosto en Disney Plus.