Radix

Noticias

Hampa recibe un doble apoyo por parte de las autoridades valencianas

El estudio español recibe un par de subvenciones que demuestran la potencia de la animación en Valencia.

7 de noviembre de 2023
Por Staff
Hampa recibe un doble apoyo por parte de las autoridades valencianas
Compartir

Hampa Studio ha recibido un impulso por partida doble de parte de la Generalitat Valenciana. Esto tras figurar las empresas beneficiarias de las subvenciones que cubren el 25% de los gastos incurridos por la producción audiovisual en el territorio autonómico, no sólo con una, sino con dos obras: Chica y lobo, y Caza Sabores.

La primera es una adaptación del cómic homónimo de Roc Espinet, cuya dirección corre a cargo del mismo autor. La historia inicia con una chispa que enciende el conflicto entre hombres y lobos. Paula debe lidiar entre los dos mundos y por ello se verá envuelta en una trama de aventuras rodeada de cazadores sin alma, espíritus salvajes y una raza de lobos más antigua que el hombre. Durante todo su viaje, Paula se enfrentará a sus traumas y aprenderá a abrazar su parte oscura. El proyecto ha suscitado altas expectativas desde su anuncio oficial, por sus bases y su trama, pero también por su técnica, lo que pudo verse en su más reciente presentación en Pixelatl 2023. Ingresa aquí para conocer todos los detalles.

La segunda es una serie para el público preescolar, creada y dirigida por Veronica Lassenius. La premisa se pregunta qué pasaría si un grupo de superhéroes se presentara cada vez que probamos algo que no nos gusta. Tal es el caso de los Caza Sabores: Salado, Dulce, Ácida, Amarga y Umami, que inspirarán a los niños a descubrir y desarrollar sus propios superpoderes con el sentido del gusto. El proyecto, producido en colaboración con Pikkukala e Ink & Light, tuvo una exitosa presencia en Weird Market 2023.

El apoyo de la Generalitat es importante por lo económico. Se trata de un importe máximo de 1,5 millones de euros, de una ayuda compatible con otras aportaciones públicas, y que toma en consideración los gastos de producción y posproducción, no los de desarrollo.

También por lo que representa. El comunicado habla de un total de cinco obras beneficiadas, tres de acción real y dos animadas. Una distribución homogénea que refleja la fuerte presencia de este arte en Valencia. Una auténtica tierra de animación.

En un nivel más particular, saca a relucir el trabajo de Hampa Studio, cuyo catálogo de proyectos en desarrollo es verdaderamente sorprendente. Hablando de largometrajes están El tesoro de Barracuda y La abuela pirata, además de la ya mencionada Chica y lobo. En series está Caza Sabores, pero también sobresale Granja rancia. Ni qué decir de los cortos, donde recientemente hablamos de La verdad te rechaza, Cornelius.

“Desde el gobierno valenciano se quiere contribuir al crecimiento sectorial audiovisual”, declaró la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, en comunicado. “El sector audiovisual es elemento vertebrador y de cohesión del territorio, es transmisor de la cultura y la lengua en su ámbito de influencia, es canal de transmisión de información y conocimiento, es espacio de entretenimiento y de encuentro entre las personas”.