Radix

Noticias

Guillermo del Toro comparte y celebra los cortos de los animadores del Taller del Chucho

Los esfuerzos por promover la animación mexicana continúan.

27 de enero de 2023
Por Staff
Guillermo del Toro comparte y celebra los cortos de los animadores del Taller del Chucho
Compartir

Guillermo del Toro siempre dejó claro que Pinocchio serviría como carta de presentación del Taller del Chucho ante los ojos del mundo. Si las labores del hub mexicano implicaron la segunda unidad fue porque el director consideró que unos cuantos minutos serían suficientes “para que nos permitan vincular a esta película con el taller. Cuidé mucho que fuera el número suficiente pero no tan grande para que los recursos no se vieran comprometidos” [vía]. Con la película terminada, exitosamente estrenada y triunfando en la temporada de premios, el cineasta y todo el equipo mexicano pueden decir misión cumplida…

Pero no terminada…

Guillermo del Toro, los integrantes del Taller del Chucho y todos los artistas de animación en México saben que la cinta stop motion fue clave para demostrar que el país norteamericano podía producir animación de gran calidad. Sin embargo, también son conscientes de que todavía queda mucho por hacer para alcanzar la consolidación. Y no descansarán hasta lograrla.

En un nuevo esfuerzo por promocionar a sus artistas, el director ha recurrido a su cuenta de Twitter para compartir algunos de los trabajos más destacados de algunos de los pilares que integran el Taller del Chucho. Esto incluye producciones a cargo de Rita Basulto, Karla Castañeda, René Castillo, León Fernández, Juan José Medina y Luis Téllez. Vale la pena disfrutar de su obra, joyas del stop motion realizadas por algunos de los mayores talentos animados de México e Iberoamérica.

 

 

¿Te gustaría disfrutar de otros cortos iberoamericanos de gran calidad? Ingresa AQUÍ para conocer nuestra selección.