Radix

Noticias

Guillermo del Toro no contempla adaptación stop motion de At the Mountains of Madness

El rumor se ha propagado con fuerza previo al estreno de Pinocchio en Netflix.

5 de diciembre de 2022
Por Staff
Guillermo del Toro no contempla adaptación stop motion de At the Mountains of Madness
Compartir

Ahora que Guillermo del Toro ha concretado su debut en la dirección animada con Pinocchio, es imposible dejar de preguntarse si el mexicano continuará por esta ruta o si volverá a centrarse de lleno en la acción real. Rumores hay muchos, pero ninguno tan sonado como el del cineasta contemplando una adaptación stop motion de At the Mountains of Madness de HP Lovecraft. Una noticia que circula con fuerza en internet, pero que es completamente falsa.

Así lo confirmó el propio realizador como reacción a la noticia:

«No [la estoy planeando], en realidad – sólo es una cita extraída. Pero sería lindo».

El rumor nace de una entrevista en la que Guillermo del Toro confirma haber hablado con el especialista en efectos visuales Phil Tippett, con experiencia en títulos como Star Wars, RoboCop y Jurassic Park. En la conversación salió el tema de una adaptación al clásico de Lovecraft: “dije que sería ideal hacer Mountains of Madness como stop motion”, dijo el director. “Ves la animación de una manera más entusiasta que la acción en vivo. Es casi un acto hipnótico, y la relación con la historia se vuelve más íntima de esa manera”.

La propagación de la noticia es comprensible. De inicio, porque la cita así lo sugiere. A esto sumemos que At the Mountains of Madness figura entre esos proyectos no concretados que parecen continuar vigentes en la mente del cineasta. Al menos así lo pareció tras la prueba CGI que compartió en sus redes sociales. Finalmente, el entusiasmo de la gente que sueña con ver esta historia desde la perspectiva de una de las grandes mentes creativas de toda la industria cinematográfica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Guillermo del Toro (@gdtreal)

¿Se concretará el sueño? Difícil decirlo en este momento. Hace más de diez años que el mexicano manifestó su intención de llevar At the Maountains of Madness a la pantalla, pero sus deseos no pudieron concretarse por todo tipo de obstáculos que surgieron en el camino. Entre los más sonados estuvieron el nerviosismo del estudio por los riesgos del proyecto y el estreno de Prometheus que, según palabras del mexicano, tenía muchas similitudes con la novela de HP Lovecraft.

El éxito de Pinocchio y el renovado entusiasmo de Guillermo del Toro por la animación podría darle nueva vida al proyecto desde un enfoque completamente distinto. Aunque claro, en una mente tan saturada de grandes idas como la del cineasta norteamericano, sólo nos queda cruzar los dedos por una confirmación oficial. Mientras esta llega, reiteramos que los rumores son falsos: Guillermo del Toro no está contemplando una adaptación stop motion de At the Mountains of Madness.